Memoria Canal Dual

¿Alguien me podría explicar que son? ¿Cómo funcionan? Y todo lo relacionado con las memory dual channel

3 Respuestas

Respuesta
Difícil poderte describir en cuatro lineas que son, por eso prefiero pasarte los links de fabricantes de memory que ellos dan detalles sobre los tiempos, funcionalidad, sfuerzos etc etc
www.cpuplanet.com/features/article.php/1587771
www.kingston.com/newtech/MKF_520DDRwhitepaper.pdf
www.nvidia.com/object/feature_dualddr.html
Hola amigo muchas gracias en la brevedad de tu respuesta pero quisiera expresarte que todas las páginas que me diste están en el idioma ingles y yo no hablo ingles y las trate de traducir y se traducen mal.. por favor no me las podrías tratar de conseguir al idioma español muchas gracias
Siento no poder ayudarte pero en la informática todo esta en ingles y si quieres un buen manual, especificaciones, etc etc, lo encuentras en ingles.
Respuesta
El dual channel, como lo dice su nombre, en crear un doble canal entre dos memorias del mismo tipo para generar el doble de ancho de banda para las memorias de 3.2 a 6.4. pero ojo, esto no quiere decir que va correr al doble la memoria. El aumento de rendimiento sera superior dependiendo de tu placa madre y de la marca de las memoria. Esto unicamente es factible con los DDR400 (3200). Ahora bien, para que tu puedes tener un dual channel en tu pc. Tu placa madre debe tener las especificaciones y no todas las memorias DDR400 tienen este soporte. Por lo general se venden por kits. Pero pueden armarse mientras y cuando sean de la misma marca, mismo chip de memoria y misma partida. Es decir idénticas tanto en lo físico como en tamaño de memoria. No puedes compaginar memorias de diferentes tamaños.
Ahora por lo difícil de conseguirlas individualmente y por el costo de un kit, que puede elevarse un 20% te hace pensar si vale la pena. Aunque esto seguirá patente con DDR2 y DDR3, las tendencias del Dual Channel para equipos de alto desempeño seguirá permanente por mucho tiempo.
¿Ok amigo entendí casi a la pecfeccion lo que me explicaste pero osea a la practica coloco las 2 memorias con las especificaciones me dijiste y automáticamente ya comienza a funcionar el dual channel? ¿Dónde observo que funciona bien o mal? Gracias
http://www.lavalys.com/products.php?lang=en
Con este programa, podrás tener lectura de todos los componente de tu pc. Procesador, memoria, placa, etc. así como un testeo de las memorias, tanto en escritura como lectura y la latencias de las mismas.
Suerte.
P.D. Puede configurarse al español.
Respuesta
En realidad la memoria no es la que es dual channel, son las placas base las que pueden ser dual channel.
Cuando una placa es dual channel lo que hace es que tiene dos canales distintos para acceder a la memoria con lo que el acceso es al doble de la "velocidad" de acceso normal ya que se accede en paralelo a los dos canales. Para poder usar esta funcionalidad tienes que pinchar dos módulos de memoria (uno por cada canal).
Las preguntas se finalizan