Memoria ram en mi equipo

Agregué memoria Ram en mi computador, poseía una tarjeta de 64 MB y coloqué una nueva tarjeta de 128 MB, por lo que debiera reconocer en mi equipo la existencia 192 MB de Ram y solo me reconoce 128 MB...¿cómo cambio esa configuración?, Desarrollé todas las alternativas que me ofrecían desde el Window (Win98) en el apartado de ayuda y ninguna resultó.

1 Respuesta

Respuesta
La bios es el "Sistema Básico de entrada y salida". Resumiendo mucho, es un programilla que se carga al encender el ordenador y que esta en un chip de la placa base. Lo que hace es cargar los datos básicos necesarios para el funcionamiento de la cpu (reconocer discos duros, memoria, lector de cd...). Esta bios es modificable para que nosotros podamos adecuar un poco el arranque según nuestro interés. Si la bios tiene unos años, va a reconocer capacidades del hardware que se montaba en la época y un poco mayor. Por eso los fabricantes realizan actualizaciones de las bios, adecuándolas a las características de hoy en día. Si quieres información más detallada de que es la BIOS, visita esta página:
http://www.conozcasuhardware.com/quees/bios1.htm
Ahora viene como actualizarla. Como es un tema algo complejo de explicar, te recomiendo visites esta página donde lo documentan bastante bien:
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm
Espero que todo esto te sirva de ayuda. Mucha suerte Pam.
Gracias amigo, aunque no haya resuelto inmediatamente el problema en si, me es muy valiosa tu información y bueno con ella estudiaré en detención el tema e intentaré hacer yo misma la actualización :o)
Un beso, Pam.
Por las características de trabajo de los módulos de memoria nuevos es normal que suceda eso, sobre todo en placas un poco antiguas. Lo normal en estos casos es que la placa solo te reconozca la mitad de la memoria, o que simplemente no te la reconozca.
Tu única opción es actualizar la bios, pero aún así no hay ninguna garantía de que esto vaya a funcionar.
Lo siento.