Problema con la memoria

Tengo un problema con mi equipo y no se como resolverlo. Tengo una placa base Asrock 775Twins HDTV r2.0 con 1Gb de ram (Kingston DDRII 533Mhz). He querido ampliar a 2GB y he comprado un modulo exactamente igual misma marca y modelo que la anterior, pero para mi sorpresa solo me reconoce 1Gb. Cuando entro al Setup de la Bios (AMIBIOS Version P2.10), allí me reconoce perfectamente los dos módulos en cada banco de memoria, pero al arrancar solo reconoce 1GB. Añadir que la tarjeta de video es integrada y comparte memoria Ram. He probado con los dos módulos independientemente y funcionan por igual.
Espero que algún experto pueda conducirme para solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices "al arrancar solo me reconoce 1Gb" te refieres a desde windows?
Si no es así, dirígete a PANEL DE CONTROL > SISTEMA y mirate que procesador y cantidad de RAM te marca desde ahí...
Si la BIOS dice que hay 2Gb instalados es que la placa los reconoce bien, ademas por el detalle de tu gráfica "integrada" ATI X300 (he consultado en la página del fabricante...) veo que solo puede pillar 128Mb como mucho, así que la gráfica no puede estar "quitandote" ese Gb...
Ya me cuentas... ;)
Hola, me explico un poco, cuando arrancas en las pantallas previas a la carga del sistema operativo, aparece la version de la Bios y el monto total de memoria del sistema. En ese chequeo de la memoria solo reconoce unos 896 mb (1GB menos los 128 de la gráfica). Pero cuando entro al Setup de la Bios, allí me reconoce los dos módulos instalados y me indica que hay 2 módulos de 1GB uno en cada banco de memoria. Con el sistema operativo arrancado, también reconoce solo 1GB. Lo que me despista muchísimo es lo primero que te indico, en el chequeo previo al arranque del sistema solo detecta esos 896 mb, pero en el setup de la Bios me reconoce los dos módulos y me indica la velovidad y el tipo de memoria instalado en cada banco, me resulta inexplicable y encima tengo 1GB desperdiciado.
http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=775Twins-HDTV%20R2.0&s=n
Aquí tienes el link de todos los "downloads" de tu modelo de placa base, lo único que se me ocurre que puebes es a actualizar la BIOS de tu placa a la ultima version que hay...
Si miras bajo del todo de la página están las BIOS, elije la más moderna (por fecha) y la version para Windows y sigue sus instrucciones para que te actualize la BIOS (no te asustes, suele ser una operación bastante fácil...)
Una vez actualices la BIOS reinicias y miras a ver si el problema persiste..
Hola, gracias por tu ayuda, ya había actualizado la version de la bios cuando inicié la pregunta, de cualquier modo ya me he puesto en contacto con el servicio técnico y espero que si es un fallo de la placa lo cubra la garantía. Aún así te agradezco la atención y la ayuda.
Saludos.