Como actualizar la placa base

Hace unos días me respondiste a una pregunta de manera excelente, a ver que tal con esta.
Mi placa base es una MS-6163 Pro y solo reconoce el disco que tengo (seagate st360015a de 60 Gb.)con el jumper en la posición de 32 Gb. Me han comentado que el problema se soluciona actualizando la bios de la placa base pero no se como hacerlo. El sistema operativo que tengo es XP. Me he bajado unas actualizaciones de la página de MSI pero no se instalarlas porque las instrucciones vienen en inglés. ¿Sabrías ayudarme? Eres el tercer experto al que le hago esta pregunta, seguro que tú sí puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
He optado por irle haciendo la traducción para su mayor comprensión.
Entra a la página de MSI y busca el liveupdate y con ese programita te
Ayuda para actualizar los productos MSI, Bios, Drivers, etc.
FAQ de MSI sobre la bios, muy interesante su lectura:
http://www.msi-es.com/html/support/main/bios.htm
Pasos a seguir en una actualización standard: ( ATENCIÓN, solo es
Orientativo, nos deberemos regir por las pautas de MSI)
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios2.htm
Lo principal es saber que marca de bios es, para ello miramos en las
Características de su placa base:
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=113&k
ind=1
Aquí vemos que la bios es award, en esta misma página encontramos las
actualziaciones, la ultima version engloba las anteriores.
La llamada w6163v39.exe indica que permite el uso de ATA-100, o sea
Actualiza la controladora IDE.
Recomendable contactar con el departamento de soporte de MSI vía web, para
Que confirmen que la atualizacion de la bios es la correcta, actualizar con
Una bios incorrecta inutilizaría el equipo.
Para ello escriba un mail a [email protected] , diciendo que quiere
actualzar la bios en su equipo con windows xp ( imagino que esta
Particionado en formato NFTS y no en FAT ), indiquelo también, y si esta
Página es la correcta, indique también que su intención es aprovechar un
Disco duro seagate de 60 Gb, y si con esta actualización, w6163v39.exe, se
Podrá reconocer todo el disco duro mencionado.
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=113&k
ind=1
En esta página encontrara la utilidad award para crear el disquete de
Arranque para poder actualizar la bios.
http://www.msi.com.tw/html/support/bios/note/award.htm
Le traduzco punto a punto.
1.- Entre en la bios y asegúrese que donde pone BIOS FLASH Protection este
En DISABLE.
Por ejemplo:
Entre en la bios, vaya a a Integrated Peripherals, a BIOS Protect, y
Compruebe que este en Disabled.
2.- Sepa cual es su modelo.
a. A través del modelo de la placa base.
b. A través de la numrracion que aparece al iniciarse el P.C.
3.- Baje la bios que quiera actualizar
4.- Guarde la bios descomprimida con doble click en una carpeta que cree en
El disco duro que llamara c:/test
5.- Inicie su P.C a través de un disquete de arranque.
Si no lo tiene, en windows xp, introduzca un disquete limpio y
Vaya al icono de MI PC, click derecho encima de A:, seleccione Format, y
Seleccione copiar archivos de sistema. Así creara un disquete de arranque.
6.- (Entre en la bios para cambiar la secuencia de arranque y que empiece por a)
Cuando se haya cargado el disquette aparecera en la pantalla A:>
Teclee la siguiente secuencia:
c:
y, pulse enter
Teclee:
cd test
teclee
C:\test> awdfl783m w6330vms.320 <enter>
(W6330vms. 320 se refiere a un ejemplo de bios, esta dependerá de el modelo seleccionado)
(Aquí puede salvar la vieja BIOS es su decisión)
7.- Reinicie su p.c, sin el disquete.
P.D.- Si el sistema no se inicializa puede intentar recuperarlo mediante la utilidad de recuperación de bios para award bios.
http://www.msi.com.tw/html/support/bios/note/boot.htm
Como ya le indique más arriba, el proceso es sencillo, pero delicado en cuanto no podemos equivocarnos de fichero de actualziacion, y debemos asegurarnos que durante el breve proceso no toquemos nada y desde luego no se interrumpa por causas ajenas, caída de la tensión, apagones, poco probable por otra parte.
Hola experto.
Como siempre, estoy impresionado no sólo por la calidad de la respuesta sino también por su generosidad, pero aún tengo algunas dudas provocadas por mi desconocimiento.
He enviado un correo a la dirección del soporte técnico de MSI, al cual han respondido un correo "estandar" remitiéndome a su misma página, por lo cual no me han aclarado nada.
Por otro lado cuando me dices que tengo que crear un disquete de inicio ¿te refieres al disco de inicio en MS-2 que se crea al picar en A la opción de formatear?
He bajado la actualización w6163v39.exe y al descomprimirla salen 5 archivos:
- Autoexec. Archivo de lotes 1 Kb.
- awdfl770
- w6163imj. 390
Y dos notepad con instrucciones. ¿Cual o cuales de estos archivos son los que tengo que guardar en una carpeta llamada c:/test? ¿Dónde tengo que guardar esa carpeta?
Por último quisiera que valoraras y me dieras tu opinión sobre la opción de comprar un chip nuevo con la bios actualizada en esta página [email protected], teniendo en cuenta que si la actualizo yo me puedo quedar sin PC.
Agradezco sinceramente tu ayuda y el tiempo, sin duda valioso, que has dedicado a esta respuesta.
Un saludo.
Guarda todo en c:\test y una vez arrancado con el disquete de arranque y estando en DOS, vaya hasta
C:\test> y escriba
C:\test> awdfl770(espacio)
w6163imj.390
<enter>
y comenzara el proceso.
Sobre comprar la bios fisicamente a http://www.recoverybios.com/
Pues no tengo mucha referencias.
También te queda la posibilidad de consultar a una tienda de informática cuanto te cobrarían por hacerlo ellos, lelvando tu el disquete con la bios que bajaste.
He recibido ahora, otra pregunta tuya para ampliar la consulta, si no le he resueto todo ahora, vuelvame a escribir, le cancelo la otra para no duplicar.