Sistema que funcione bajo un Red.

Soy pasante y no tengo tutor.
Soy nueva trabajando en VB; tengo una pequeña aplización que maneja BD en access 97. Me funciona perfecto en una sola máquina.
Pero necesito ponerlo a funcionar bajo una Red LAN; no tengo ni idea que debo agregarle para que me funcione.
Debo tener la BD en un Servidor y que el sistema desde cualquier otra maquina q´se corra pueda accesar y leer/escribir en ella.
De antemano agradezco la ayuda q' me puedas brindar para solucionar mi problema...
Porfa' respondeme algoo...

1 respuesta

Respuesta
Sí, debes colocar la base de datos en un servidor al que accedan todos los usuarios de la aplicación y compartir la carpeta que contenga la base de datos.
También debes modificar el código en VB y hacer una función que busque un recurso compartido en la red, verifique que sea la carpeta que contiene la base de datos y te devuelva la ruta de acceso a esta.
En la apertura de la base de datos debes cambiar la ruta de acceso que ahora tienes (que debe ser local), por la ruta que te ha devuelto la función. Una vez hecho esto estarás reverenciando a la base de datos del servidor con lo que podrás leer y escribir en ella.
Básicamente eso es lo que debes hacer, pídele ayuda a tu tutora para que te guíe en la implementación de las APIs que necesitas para la búsqueda del recurso compartido.