Base de Access compartida

Quería hacerle una consulta sobre compartir una base de datos en Access.
Tengo una base que tengo que poner en un servidor, la ruta es:
\\Datos_Nucleos\Proceso de Gestion Tecnologica\BASE DATOS AT
Luego para cada uno de los compañeros que la accesa (10 personas en total) se mapea esa ruta. Cuando entro al servidor, si entro yo puedo verla bien, pero si otra persona ingresa le da un error.
Entonces me fui a opciones de access - y donde dice "carpeta de datos predeterminada" le copie la ruta que te puse arriba. Eso mismo lo tuve que hacer con otro compañero que comparto la base, de esta forma si me permite accesar la base desde 2 máquinas diferentes. Pero resulta que nos abre la base de datos como "lectura"
El objetivo es tenerla en red para que la mayoría entremos a trabajar la información al mismo tiempo, pero que podamos guardar, borrar, modificar (no solo de lectura).
Tienes alguna idea de qué estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que access es multiusuario... con bastantes reservas, generalmente da algún error. Yo lo que hago es que pongo la BD madre en el servidor y luego creo otras BD para los usuarios, con las tablas vinculadas a la BD principal (la que está en el servidor). De esta forma puedes añadir, modificar... sin entrar "fisicamente" en ella. Esto es lo que mejor me funciona, aunque como te digo, con bastantes reservas.
Hola Angeles,
Cómo se vincula una base desde un usuario a la base madre en el servidor (el procedimiento)
Muchas gracias
En la pestaña tablas, botón derecho ---> Vincular tablas
También en el menú ---> Archivo ---> Obtener datos externos ---> Vincular
Hola Angeles
Vieras que me aparece deshabilitada la opción, yo utilizo access 2007. Leí en la ayuda pero dice que necesito share point, no encuentro las opciones que me da de Archivo.
Gracias
No conozco el access 2007 (trabajo con el 2003) y no sé contestarte a lo que me preguntas.
Buscando por ahí he visto esta página que creo que lo explica bastanta bien.
http://www.aulaclic.es/access2007/t_17_3.htm