El Servidor No ha sido Abierto

Con la Siguiente instrucción me enseñaste a abrir una bd con contraseña y a crear dentro de visual un reporte crystal (proyecto-más diseñadores activex - crystal report 8)
* Pestaña proveedor: Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider
* Pestaña Conexión: Aquí debes poner ruta y nombre de tu base de datos Access
protegida, usuario Admin y marcar 'Contraseña en Blanco'
* Pestaña Todas: Modificas el valor 'Jet OLEDB:Database Password' y pones tu
contraseña.
Esto funciona bien siempre y cuando quede el form del reporte como iniciador del programa, pero:
1. Si este form no es iniciador... No permite ver el reporte y
me dice que "El Servidor No ha sido Abierto"... Claro que hay que tener en Cuenta
A. El computador donde trabajo(tiene windows xp)no esta en red(bueno donde estoy haciendo mi programa), pero cuando lo instale en la empresa quedara en una red ficticia bajo windows 98). Esto me Generara más problemas creo yo.
b. ¿La mayoría de mis reportes tiene fórmula de selección... Como haría en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes... cuando creas un informe CR8 con el diseñador de VB primero se te pregunta como lo vas a hacer (Asistente, blanco, a partir de informe existente...) y acto seguido te pregunta:
¿Desea qué el asistente agregue un formulario que contenga el control del visor de CR?
¿Desea qué el asistente modifique las propiedades del proyecto para establecer esta forma como objeto inicial?
A la primera pregunta deberías responder 'si', con lo cual se creará un nuevo formulario en tu proyecto. Al visualizar este formulario el Report se verá correctamente. A la segunda pregunta deberías contestar que no (normalmente los formularios que muestran informes no son el inicio del programa).
Más cosas a tener en cuenta, los informes de CR guardan en el propio informe la ubicación de la base de datos, esto quiere decir, que si tu desarrollaste el informe sobre c:\MiDirectorio\MiBBDD.mdb e instalas el programa en cualquier otra ruta, o simplemente cambias la ubicación de la BBDD el informe no es capaz de encontrar la BBDD.
Para la instalación del Servidor/Clientes... lo más sencillo es que en el servidor instales el programa exactamente en la misma ruta en la que lo has desarrollado en tu equipo. Compartes esa carpeta en la red para que sea visible por el resto de equipos. En cada cliente haces la instalación del programa, y acto seguido borras el ejecutable y la base de datos, y creas un acceso directo al ejecutable que hay en el servidor. ¿Por qué hacemos esto?. La instalación en el cliente la hacemos simplemente para tener la certeza de que todas las dll, ocx y demás librerías se encuentran instaladas, pero el programa que se ejecutará será el que esta en el servidor, lo que nos garantiza que todos los clientes atacan al mismo programa y a la misma base de datos.
Si no dipones de 2 equipos para hacer el desarrollo, te aconsejo que instales VMWare Workstation y te crees una máquina virtual en tu PC para hacer pruebas con una red.
Para cambiar la fórmula de selección, tendrás que hacerlo en el formulario que ha creado el diseñador de VB, en el evento Form. Load incluye una línea de este tipo:
Report.RecordSelectionFormula="{TABLA.CAMPOTEXTO}='Hola'"
No olvides valorar la respuesta.
VMWare Workstation.. ¿que es eso?. O donde lo encuentro
VMWare WorkStation es una aplicación que te permite crear "máquinas virtuales" (Virtual-Machine-Ware) en tu sistema. Es algo así como tener varios equipos en uno sólo.
Te comenté esta opción como un consejo, puesto que es una herramienta muy útil (aunque no imprescindible). Lo puedes descargar de:
http://www.vmware.com/download/workstation.html
Pero te aviso que es de pago (ahora bien, si te consigues un número de serie por tu cuenta ... je je).
No olvides valorar la respuesta.