Super urgente!

HI!
Tengo una duda!
Lo que pasa es que quisiera saber como poner seguridad por usuarios a una base de datos de access. La base debe de funcionar en red y estoy bloqueando por registro, de eso ya no tengo problema, y tengo que restringir el que usuarios pueden modificar datos, usuarios que puedan dar de alta datos y otros que solo puedan leer la información... ¿cómo le hago?
El chiste es que yo tengo el sistema en una carpeta compartida, para poder trabajar en red y desde esta carpeta tienen acceso el resto de las maquinas.
Ya lo he estado intentando con el asistente para seguridad por usuarios pero la verdad no se que estoy haciendo mal, el caso es que cuando quiero accesar al sistema desde otra maquina sale un mensaje de error de "no tiene los permisos necesarios para utilizar el objeto. El administrador del sistema o la persona que creo este objeto tiene que establecer los permisos adecuados".
Cualquier sugerencia es bien recibida!

1 Respuesta

Respuesta
Me encontré exactamente con el mismo problema que tu hace unos dos años
Te diré como lo hice yo.
Como formulario Inicial de la base de datos, que se muestra al abrirla, puse un formulario vacío en el que solo pido un User y un Pass
Compruebo que ese user y ese pass existen en la tabla de usuarios y es correcto el pass. Esa Tabla de usuarios no esta en la BD sino en otra, a la que accedo mediante código invisible al usuario, y "solo yo" se donde esta. En esa tabla, ademas hay un campo booleano para cada operación "delicada" en el que indico si ese user puede hacerla o no.
De este modo, nada más empezar a usar la BD, ya se quien es el que lo esta haciendo, y para ciertas operaciones, lo primero que hago es comprobar si ese usuario en cuestión tiene permiso para hacer lo que intenta.
Ademas de eso (aunque no lo preguntas) pare determinadas operaciones, genero un "log" con la hora y el user que la realizo. Ese log, igual que la base donde están los user y los pass, están en la misma maquina que la DB, pero fuera de la carpeta compartida.
La forma en que los permisos actúan la inmensa mayoría de las veces es ocultando o deshabilitando elementos de menu y botones al cargar un formulario en el evento load, en función de los booleanos de la tabla de user, pass y permisos.
¿Cómo le doy seguridad a mis usuarios si uso el asistente de seguridad por usuarios y utilizo el administrador de grupos de trabajo de ms access?...
Gracias, de verdad, muchas gracias por el interés y rapidez de tus respuestas... todos deberían de ser como tu!
Otra vez.
Ya te he respondido en tu pregunta posterior, aunque me temo que no te servirá de mucho.
Quiero insistir en la posibilidad de controlar tu misma el acceso. Te evitaría tener que definir grupos y usuarios y no tendrías que tocar nada en las maquinas clientes, porque todo el control lo hace el propio .mde (mdb compilado, supongo que ya sabes hacer eso, sino pregúntamelo)
Yo dividí mi base en dos, tablas por un lado y formulario, informes y módulos por otro.
La base con tablas esta en en una carpeta compartida en le servidor, y una copia de la base con el resto, esta en cada ordenador cliente.
Una opción para controlar los usuarios muchísimo más sencilla y drástica, es vincular a cada base de datos de cliente solo aquellas tablas a las que quieres permitirle acceso, aprovechando que hay una copia de la base en cada cliente, no tienen porque ser iguales. Esta opción requiere bastante trabajo extra para personalizar cada copia si tienes muchos cliente con perfil de permiso distinto.