Aplicación para trabajar en red

Tengo un aplicación en visual basic para llenar historias clínicas de pacientes, y guardar los datos en access.. Ahora me piden que esta misma aplicación sirva para que la trabajen más o menos cinco médicos al mismo tiempo.. La pregunta es como hago para que esta aplicación me funcione en multiusuario, y no me cree conflictos a la hora de guardar los datos...

2 respuestas

Respuesta
Debes utiliza ADO para acceso a datos y al abrir la base de datos.
Como es access debes colocar el archivo en un directorio compartido en donde los 5 pc la vean y tener la posibilidad en tu programa de que esta dirección al puedan cambiar muy fácilmente.
Ok, eso lo tengo claro .. lo que no se es como hacer .. si yo tengo una sola aplicación en visual basic,, como hago para que todos la puedan abrir,, o debo sacarle una copia para cada uno..
Debes instalar la misma aplicación en los 5 PC, la base de datos en 1 sola parte, en un solo PC que va a hacer las veces de Servidor.
Debes tener una red en al cual los 5 computadores se puedan comunicar.
EN el pC que elijas como servidor debes crear una carpeta y la compartes para todos los miembros de la red.
En esta carpeta copias la base de datos
En tu aplicación cada PC debe apuntar a la carpeta compartida del PC que es el servidor de datos.
Ok amigo eso es lo que quería saber,, ahora la cuestión es con la conexión, ADO
ya que el programa va a estar en diferentes rutas de los pc,,, existe alguna forma de hacer la ADO de forma dinámica,, es decir que yo pueda instalar la aplicación en cualquier pc y darle alguna opción que me permita ubicar la ruta donde esta la base de datos..
Pd:No se si la puedes responder en esta misma secuencia o la califico la anterior y pregunto nuevamente.. De todas maneras Gracias por la atención.
Coloca un archivo de configuración en donde tienes la ruta de la BD, lo lees desde la aplicación y al momento de hacer la apertura colocas el valor leído del archivo
Respuesta
Antes que nada te recomiendo, leas sobre bloqueo de registros y transacciones, esto te ayudara a resolver el problema que planteas.
Pon en cualquier buscador :bloqueo de registros y transacciones, y te mostrara una infinidad de manuales sobre estos temas
Suerte y no dudes en consultar