Como conectar una aplicación a una base de datos,

Salmon. Veo que eres el mejor... Por favor ayudame, ¿necesito saber como conectar una base de datos a una aplicación de Visual Basic... Las restricciones son que no puedo usar carpetas compartidas o unidades virtuales de red... Estoy trabajando con VB 5 y Windows 95... No se mucho acerca de el manejo de bases de datos de esta manera... Por favor recomiéndame alguna... Como hacerlo?... ¿Qué seria la mejor solución?... El punto especifico es que no me gustaría que un usuario del programa desconectara la unidad de red y el programa fallara por ese simple hecho... Quisiera hacerlo de una manera robusta, no importa cuanto tenga que estudiar o aprender, de antemano te doy las gracias... Ojala y me puedas ayudar... TKU

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te preocupa de las carpetas cmpartidas es que un usuario desconecte la unidad de red, tranquilo porque no es necesario tener ninguna unidad de red conectada. En la ruta de la base de datos, al Visual Basic se le puede pasar como "\\servidor\carpeta\subcarpeta\mase.mdb" y no hay ningún problema. La base de datos puede estar en cualquier PC que este siempre encendido.
En este caso podrías usar Access, con tu W95 y tu VB5.
Ahora bien. Si lo que quieres es poner un sistema de gestión de bases de datos más "serio", que no necesite carpetas compartidas y no te importa tener que aprender nuevos conceptos, entonces debes ir por SQLServer.
La pega es que los requerimientos se disparan. Por ejemplo, necesitas un servidor NTServer para instalarlo. SQLServer puede llegar a funcionar sin servidor NT, pero no es su forma "natural" de trabajar.
La version actual de SQLServer es la 2000. Para usarla necesitaras actualizar muchas cosas de tu VB y de tu W95, y probablemente, mejorar tu hardware, sobre todo la memoria.
Para que te hagas una idea, este es el equipo que recomiendo para una instalación de SQLServer 2000
PIII 1000MHz
512MB RAM
HD muy variable en función del tamaño de la base de datos.
Sospecho que tu no necesitas la potencia que te dará SQLServer. Yo analizaría si realmente es tan importante no usar carpetas compartidas. Si es una decisión tuya, quizás deberías reconsiderarlo.
Yo mantengo sistemas con Access97 funcionando perfectamente en red, con la base de datos en una carpeta compartida que esta en un ordenador que no se apaga nunca. Ningún usuario puede desconectar ese ordenador, porque nadie trabaja en el, esta solo apra eso (bueno y para otras cosas, pero no hay nadie sentado ante el).
Si no te he aclarado nada, escríbeme de nuevo.