Access 2000 y Servidores Web

La solución depende de lo que desees hacer.
El servidor Web viene bien para publicar los datos. Esto lo puedes hacer mediante páginas asp que accedan a la Base de datos y muestren la información.
Si lo que deseas es que los usuarios actualicen los datos, el servidor Web y páginas asp no es la mejor solución a no ser que se trate de pocos formularios y muy sencillos (a no ser que tengas herramientas RAD para desarrollos WEB).
Paso a explicarte como dividir la Base de Datos en dos bases de Datos (una con los datos y otra con el código.
Supongamos que tu Base de Datos (completa) se llama BASEDATOS.MDB (poco original ¿verdad?)
Realiza los siguientes pasos:
1.- Renómbrala a BASEDATOS_COMPLETA.MDB
2.- Crea una Base de datos nueva y llámala BD_DATA.MDB
3.- Importa todas las tablas (OJO, sólo las tablas) de la Base de datos BASEDATOS_COMPLETA.MDB.
4.- Cierra la Base de Datos.
5.- Cópiala en un recurso de un servidor al cual deben tener derechos de Lectura y Escritura (No hace falta borrado ni creación) los usuarios de la aplicación que vas a crear.
6.- Haz una copia de la Base de Datos BASEDATOS_COMPLETA.MDB y llamala BASEDATOS.MDB
7.- Abre la Base de Datos BASEDATOS.MDB
8.- Borra todas las Tablas.
9.- ADJUNTA (menú "Archivo->Obtener Datos Externos->Vincular Tablas") todas las tablas de la Base de datos BD_DATA.MDB que tienes en el servidor.
8.- Compacta y Repara la Base de Datos (Menú "Herramientas->Utilidades de la Base de Datos->Compactar y Reparar BAse de Datos").
Ya lo tienes todo listo.
Distribuyes en los PC's de los usuarios el mdb BASEDATOS.MDB. Todos podrán manejar los datos que están en la Base de Datos que tienes en el servidor.
OJO. Te advierto que entras en el terreno de las aplicaciones multiusuario (dos usuarios tratando de acceder al mismo dato, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, perdona por el barullo de números. La secuencia 7, 8, 9, 8 tiene que ser 7, 8, 9, 10 (es lo que ocurre cuando reescribes el contenido).
¿Has podido realizar el paso 5? Entonces el paso 9 no es complicado.
Tu servidor de Internet tendrá una dirección IP y seguramente un nombre. Para acceder a la Base de datos que has grabado en el servidor, la forma de buscarla es \ServidorRecurso... BD_DATA.MDB
Donde:
Servidor: Es el nombre del servidor o su dirección IP (ej: \192.168.1.250, o \ProdServer)
Recurso: Es el nombre del recurso compartido en el que está BD_DATA.MDB (ejemplo hasta aquí: \192.168.1.250DATABASES o \ProdServerDATABASES)
...: Representa que BD_DATA.MDB puede estar en una carpeta dentro del recurso compartido (ejemplo completo: \192.168.1.250DATABASESMiProyectoBD_DATA.MDB o \ProdServerDATABASESMiProyectoBD_DATA.MDB)
Recuerda, DEBES TENER ACCESO DE LECTURA Y ESCRITURA a dicha carpeta del Servidor.
Para comprobar la ruta hasta tu BD puedes usar Windows Explorer escribiendo la ruta:
- Escribes el servidor (precedido de \) das a enter y te tienen que aparecer los recursos compartidos.
- Eliges el que usaste, das a enter y te mostrará las carpetas y archivos ...
En la ventana que te muestra para elegir la BD desde la que adjuntar las tablas, escribes, en la linea para el nombre de archivo, la ruta completa (tal y como la he explicado) y te tiene que permitir.