Conectar a red local en internet

Tengo un programa de contabilidad el cual tengo instalado en varias maquinas de mi peq empresa y trabajo solo con una base de datos la cual esta en una de las pc que considero mi servidor local.
Tengo la intención de compartir esta carpeta de datos en internet y poder accesarla desde cualquier parte del mundo solo le indico a el programa desde donde tiene que leer la base de datos y listo. ¿Es esto posible?
Te adelanto tengo un router zoom x6 el cual gracias a algunos tutoriales ya pude abrir los puertos y puedo ver desde mi casa por ej mi escritorio y controlarlo totalmente gracias a un programa que instale VCN.
Luego también instale en el servidor un programa que se llama quick'n easy FTP server 3.1 Lite y configurándolo y todo esto ya puedo desde otro servidor accesar a la carpeta de datos ingresando en mi navegador ftp//usuariocontraseñaippuerto y con eso pura vida entro directo ok hasta ahí me parecía bien lo que estaba haciendo pero resulta que como coloco esta carpeta en mi disco para ser utilizada.
En mi red local yo lo hago así. En el servidor comparto la carpeta de datos, luego me voy a unidades de red y la mapeo entonces tengo una unidad de red (Y)por ej datos contabilidad, luego me voy a otra pc y le doy conectar a unidad de red y la busco en la red y listo, luego le indico al programa que lea desde ahí y todo bien que tengo que hacer para que esto funcione.

1 respuesta

Respuesta
Primero antes de nada las direcciones IP privadas (las de tu red interna) en Internet no funcionan, has de hacer una redirección con puertos en las opciones NAT o NAPT del router indicándole que cuando se visite su IP publica con el puerto por ejemplo 25000 (debes de usar el puerto que usa el FTP de tu red) redireccione a una IP determinada de tu red privada o interna por ejemplo si la IP publica de tu router es 86.54.50.15 deberías de hacer esto:
86.54.50.15:25000 --> 192.168.0.5:25000
Así el router entiende que cuando alguien visite su IP publica con el puerto 25000 quieren ir a la IP de tu red interna 192.168.0.5 la cual usa el puerto 25000 (recuerda el FTP ha de funcionar sobre este puerto)
De esta forma para acceder al FTP desde Internet tendrías que poner ftp://86.54.50.15:25000/carpetabasedatos/basededatos.bd y accederías al FTP
Suponiendo que tu programa de contabilidad soporta acceso a internet (que no todos los soportan) con poner la dirección IP publica del router y el puerto adecuado debería de abrir la base de datos alojada en el FTP
Esto también se puede hacer con las carpetas compartidas de un Windows, las carpetas compartidas en Windows usan el puerto 139 en este caso seria igual que el FTP
86.54.50.15:139 --> 192.168.0.6:139
De esta forma para acceder al FTP desde Internet tendrías que poner \\86.54.50.15:139/ruta/basededatos.bd y accederías al FTP
Mira el manual de tu router para crear la redirección
Corrección
De esta forma para acceder a la carpeta compartida desde Internet tendrías que poner \\86.54.50.15:139/ruta/basededatos.bd y accederías a la carpeta compartida
REcuerda a un FTP se accede con ftp:// y a una carpeta compartida con \\
Web para saber la IP publica de tu router http://www.cual-es-mi-ip-publica.com/
Saludos y gracias por tu ayuda
Yo logro ingresar a las diversas carpetas y puedo observar esto en mi navegador pero como le indico a mi programa que lea desde ahí.
El programa que uso es factusol le puedo indicar que lea desde datos en C o también le puedo indicar que lea una nidad de red pero como una carpeta que esta en mi navegador.
Y de antemano disculpa mi falta de entendimiento.
Gracias por tu ayuda de veras te agradezco tu tiempo.
Tu programa debería de tener alguna opción para poder abrir rutas de internet, si no la tiene mándale un correo al autor del programa apra que lo implemente y actualize el programa.
Ok pediré una actualización del programa te agradezco la atención brindada.
Realmente es muy eficaz la información brindada.
Saludos