Base de datos varios usuarios al mismo tiempo

Bueno ya me eche un clavado en la información pero no lo consgio.
Tengo una base de datos en access 2007, la compartí directamente en una carpeta compartida hacia la red, ambas maquinas abren bien la base de datos, pero cuando abro un formulario en una la otra no me lo permite, solo el resto de formularios, como puedo solucionar esto si me pueden explicar paso a paso se los agradecería.
También quise dividir la base de datos para tener un fron y un back, la dividí directamente en la carpeta de red, pero al momento de accesar desde otra maquina al front, me marca error de ubicación. Si me pueden ayudar se los agradezco

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu problema casi la das tu mismo: dividir en front y back.
Aqui te dejo un pequeño artículo al respecto: http://www.llodax.com/smf/index.php?topic=431.0
Ahora bien, lo que debes hacer es instalar el front EN CADA MÁQUINA apuntando al back mediante una ruta lógica.
Si sabia como dividir y todo y tu articulo reafirmo lo que sabia, pero sigo teniendo duda, en donde establezco la ruta lógica,, ¿es decir donde va esa ruta lógica donde la coloco o que onda,,,,? No se si me explico,,, ya tengo dividía la base, la tengo en una carpeta compartida de red, cada maquina tiene sus accesos directos al front, pero me marca ese error de ubicación.
Las maquinas NO deben tener acceso directo al front: deben tener un front CADA UNA DE ELLAS.
Luego, desde un front cualquiera, vinculas las tablas pero utilizando la ruta lógica (\\servidor\carpeta\subcarpeta) evitando las unidades mapeadas (K:\carpeta\subcarpeta)
No se si me explico...
Xavi
Si te entiendo lo que no se es como vincular esos front hacia las tablas. Lo de evitar mapear no es importante puedo mapear, no hay problema, pero hay va la duda.
Tengo el front y el back, en una carpeta compartida, bueno tomo ese front lo copio, y lo pego en las maquinas de usuarios, ¿vdd?. Luego como vinculo esos front hacia la carpeta compartida, ¿es decir donde coloco la instrucción o que onda? O donde creo la relación hacia las tablas. Es access 2007
Utiliza el administrador de tablas vinculadas o, si quieres hacerlo por código, cambia la propiedad Connect de las tablas vinculadas.
Desconozco tu nivel de Access, pero requiere de conocimientos de VBA, recorrer la colección de tablas, saber cuales de ellas están vinculadas, saber cambiar la propiedad y refrescar el vínculo... vamos, que no es lo primero que se aprende de Access.