Como romper Los Copyright

¿Hola cómo estas?
Yo fui injusto con mi puntuación de 4 puntos que te di, merecías cinco pues tu solución me sirvió perfectamente.
Ahora te pregunto como hacer para grabar un CD de música en un CD-R. Tengo la grabadora, tengo el Nero. A veces sale que el CD tiene Copyright, y no hay nada que hacer.
Como saber si tiene copyright, y luego como hacer para romperlo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mathias: Primero gracias por volverme a tener en cuenta, y bueno, ya sabes siempre se atiende mejor a los viejos clientes ;-) Gracias por volver a visitarme, aquí en TodoExpertos ;-)
Con respecto a los CD de música, si tienes tiempo tengo bastante para explicarte para que entiendas bien como funciona el tema (voy a tratar de ser breve y conciso):
Al copiar un CD de música suceden varios incovenientes:
- Primero, el tema de que el CD puede tener las pistas protegidas (Copyright), y
- Segundo, el CD 'copiado' o 'clonado' puede 'heredar' pequeños errores que luego al reproducirlo son molestos (pequeños 'stics'. ¿Por qué sucede esto?: Esto sucede ya que al copiar idénticamente un CD de música, se leen directamente "LOS DATOS" del CD, y si este contiene el más mínimo arañazo o el pequeño defecto muchas veces no visible, se pierden los datos que habían 'por debajo' de ese 'arañazo', quedando un mílesima de segundo con datos 'fallidos' (no se si me llegás a entender), y luego al reproducirlo, esos pequeños 'datos fallidos' hacen que la música tenga: o 'pequeñas imperfecciones' o 'saltos'. Justamente por esos dos motivos, se realiza un proceso llamado 'ripeado' de CD, que consiste en pasar todas las pistas del CD en formato MP3 o WAV al disco rígido. Esto se debe hacer siempre, cuando el CD esté protegido y/o cuando no sea nuevo (o sea, casi siempre). ¿Qué se necesita entonces?, bueno, se necesita un software que realize esa actividad. Existen muchos, pero los mejores y más reconocidos son el:
* CDex v1.50 [Recomendado] 2MB - Freeware
http://www.cdex.n3.net/
http://easynews.dl.sourceforge.net/sourceforge/cdexos/cdex_150.exe
* AudioGrabber v1.82 - Shareware
http://www.audiograbber.com-us.net/
Yo me quedo con el CDex, que además de estar en español (y de ser gratuito), tiene innumerables opciones que lo hacen el mejor software de 'ripeo' (ojo, no graba CDs, para eso después debes utiliza el Nero o cualquier otro software de grabación). El CDex automáticamente tiene un sistema de 'corrección de errores' (Corrección Jitter) que justamente permite que los datos se extraigan correctamente (y no queden 'pequeñas imperfecciones') y normalización de la señal de audio. Con respecto a si elegir MP3 o WAV, eso queda a tu decisión. Si tienes poco espacio en tu disco rígido y quieres guardar las pistas para futuras grabaciones, es mejor que elijas el formato MP3 (con una calidad de 128/160Kbp/s). En cambio si tienes mucho espacio, y no quieres guardar las pistas, entonces puedes usar el formato WAV. El AudioGrabber tampoco es malo, pero no es gratuito, pero puedes probarlo por un tiempo gratis, y luego registrarlo pagando :-(
Luego, una vez que tengas todos los MP3s o WAVs de todas las pistas del CD, lo 'quemas' (grabas, en la jerga), con tu tradicional software de grabación, que bien podría ser el Nero (que es el mejor). De esa forma, dile adiós al copyright y todos los problemas que se te puedan presentar a la hora de copiar CDs de música (yo por mi parte, no me hago responsable por las copias que tu hagas, recuerda que no es legal la copia de CDs con derechos de autor [Copyright], y toda la información que te pasé es sólo de carácter informativo ;-)
Bien, eso es todo lo que sé. Espero que esta vez te haya sido de utilidad. Hoy me encontraste con tiempo y ganas, por eso es que me extendí tanto y te lo expliqué tan a fondo. Cualquier otra duda que tengas, aquí estaré. Bueno, espero haberte sido de utilidad. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta. Suerte!
Chirolaz :-)
PD: Ojalá tenga siempre el mismo tiempo a la hora de responder una pregunta :-)