No consigo hacer CDs de música

El motivo de mi pregunta es que no consigo hacer CDs de música. He comprado una grabadora de CD externa, con conexión USB. De la marca HP (cd-writer 8200 series) i es lenta (4x4x6x). Consigo grabar CD-R de datos sin problemas. La música es otro cantar. Grabé un primer CD de música a partir de archivos mp3 de mi ordenador, pero después de este primer i último éxito. He perdido 8-9 CD-R. Siempre empieza bien, pero a la mitat de la grabación, se para i me comunica que hay problemas: que utilizo CD-R de alta velocidad en una grabadora de baja velocidad. Yo utilizo CD de la misma casa HP i de velocidades de grabación bajas pero no lo consigo.
¿Qué puedo hacer?
¿Es possible que mi ordenador sea demasiado lento transformando los datos mp· antes de grabar-los?
¿Tendría qué transformar mis archivos .mp3 a .wav? ¿Cómo se hace?
I los CDs que he perdido... ¿perdidos para siempre? ¿No puedo aprovechar nada?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, comentarte que no se nada sobre las tostadoras pro puerto USB, y no se los problemas que pueden dar.
En cuanto a los cds perdidos, pues, Lo que te diría es que los metieras en la grabadora y mirases si están cerrados. Si no están cerrados, puedes seguir añadiéndole pistas de audio y luego cerrarlos y aprovechas lo que se ta haya salvado. Sino, quedan así. Por lo que me dices, supongo que no puedes leerlos en un lector de cds de audio, si es así lo más probable es que no estén cerrados.
En cuanto alo smp3 deberias pasarlos a wav. Principalmente porque hay archivos que tienen pequeños errores (inaudibles) pero que hacen que el descompresor mp3 del programa de grabacion (por lomenos del nero) se pierda y te joda el cd.
Para pasarlos a wav, simplem, ente utiliza el winamp. Si le das con el botón derecho del ratón en la esquina superior izquierda, te aparece un menu despelgable. En ese menu hay una parte que pone "settings" u "options". Al darle ahí, te parece una ventana. Busca "output plug ins" y veras varios. Hau uno que se llama algo así como "discwriter". Si lo seleccionas, el winamp te escribirá los ficheros que reproduzcas al disco duro en formato wav.
Al acabar asegurate de repetir el proceso y volver a poner el que tenias seleccionado. (No rtengo aquí el winamp y no puedo decirte exactamente los menús. Si tienes problemas dímelo y te los envío "mallados" )
Prueba a grabar los cds de audio a menos velocidad a ver si es eso.