¿Cómo puedo pasar unos cds de música a formato mp3? ¿Qué programa realiza las conversiones?

Necesito ayuda porque quiero pasar unos cuantos cd de música a formato mp3 (algunos son originales y otros del top manta así que tienen formato diferente creo que unos son cd y otros wap o algo así).
Cada vez voy almacenando + mp3 en mi disco duro y me gustaría aprender a grabarlos en un cd (hacer cd con mis canciones favoritas) para poder oírlos en cualquier cadena de música.
A ver si me puedes decir por favor algún programa que realice estas conversiones y si puede ser que esté en castellano porque no controlo mucho ingles.
Tb agradeceria que me digeras donde conseguir un totorial sobre el programa en cuestion pq soy un poko inutil con esto de la informatika.

1 respuesta

Respuesta
El CDex es un programa que sirve solamente para cambiar de formato .wav a .mp3 y viceversa y alguna otra función básica como renombrar archivos; en tanto que Nero y Easy Creator, entre otros, son programas para quemar discos compactos no solamente de música sino también para respaldar archivos de datos; además permiten editar los archivos de música, por ejemplo acortarlos, mezclarlos y muchas otras funciones, dependiendo del programa; no puedo decirte cuál es más fácil, pues solamente conozco el Nero, que es el que uso para hacer mis complaciones, pero es muy completo y no lo encuentro difícil.
Si hay algo más en lo que pueda ayudarte pregunta con toda confianza.
Saludos. Raúl.
Muchisimas gracias raúl!!!
Trankilo q finalizare la pregunta con muy buena puntuacion ya q te lo has currado mucho. Antes keria preguntarte algo más xq se ve q entiendes.
El programa cdx q me dices q diferencias tiene con el famoso nero o con el easy creator? Cual es más facil de los tres? pueden hacer las mismas cosas?
Gracias denuevo.
Para convertir archivos .mp3 a .wav y viceversa te recomiendo que bajes el programa "Cdex" de la siguiente forma: ve a la dirección www.download.com y en el campo "search" teclea cdex y oprime enter; en la pantalla que recibas eliges la opción "CDex 1.5" y después "Dowmload now"; en el cuadro de Descarga de Archivos eliges "Abrir" y comenzarás a recibir el programa, al terminar se va a instalar automáticamente y... listo! Ya tienes en tu computadora el programa para hacer las conversiones que necesites; para cambiarlo a español lo abres desde el ícono del escritorio y en el menú "Options" encontrarás al final "Select Language"; das clic ahí y después en "Spanish".
El programa es muy sencillo de manejar, pero si te queda alguna duda con gusto te puedo asesorar en las partes que lo conozco. Mi dirección personal es: [email protected] puedes enviarme los correos que necesites o incluso darme de alta en el Mensajero Yahoo.
Por último te diré que los archivos .wav y .cda son equivalentes, por lo que podrás convertirlos a .mp3 con este mismo programa.
Espero que esta información te sea de utilidad. No olvides por favor finalizar la pregunta si es el caso. Saludos. Raúl.