Radio de coche con mp3 y cd

Quiero poner una radio con lector de CDs en el coche. Aparte de que dicen que este modelo puede reproducir varios tipos de CDs, también tiene MP3. ¿Qué utilidad tiene que la radio tenga MP3?

1 Respuesta

Respuesta

En mi ignorancia creo que sólo tiene tres ventajas, pero bastante importantes en repercusión de prestaciones.

La primera ventaja es que la autorradio podrá leer discos CD con MP3 en su interior, es decir, no será necesario grabar un CD de música de forma tradicional, -pistas de audio- con la limitación de número de canciones que eso significa, por contra, podrás grabar el CD con más de 100 canciones en MP3 y luego reproducirlas en el coche, además el CD MP3 tambien es más sencillo de grabar que el CD de música tradicional, pues basta con tratar el CD como un disco de datos, el autorradio lo va a interpretar como música. Algunos modelos, como te han comentado, tambien aceptan otros formatos diferentes a MP3, como asf, ogg, wma, aac)

La segunda ventaja, casi la principal en mi opinión, es que será posible grabar la radio en tiempo real, esta grabación se realizará y reproducirá luego en MP3 desde el mismo aparato. En las autorradio clásicas era posible grabar la radio en una cinta virgen de cassette, pero con la llegada de las primeras autorradio CD -sin cinta-, ya no era posible hacerlo, perdiendo esa prestación. Gracias al MP3 esta útil función de grabación de la radio se ha recuperado.

Por último, estas autorradio con MP3 suelen incluir tambien una entrada USB, lo que supone poder conectar un pendrive o llave USB para reproducir temas en MP3 desde la autorradio, o tambien almacenar en el pendrive grabaciones de hechas de la radio.