No me funciona la tarjeta de sonido con el XP

Tengo una tarjeta de sonido yamaha con el chip 744, una placa base ASUS A7A266 y al cargar el XP no me funciona la tarjeta de sonido. Me he bajado los drivers de la yamaha, pero me dice que son controladores heredados. Tengo también la duda de que aunque mi placa aparentemente no tiene tarjeta de sonido pero en el cd me vienen unos drivers que me carga el "C-MEDIA", con lo que al menos funciona la tarjeta de sonido, pero solo parcialmente y además no me la reconoce como yamaha. ¿Qué puedo hacer? El cd de la placa también trae un controlador para "ALI Integrated Driver",¿tengo también que buscar una actualización para cargarlo en el XP?

2 respuestas

Respuesta
Perdón por no contestar pero acabo de actualizar el servidor y me quede unos días fuera de linea y se me juntaron las preguntas vamos por partes:
-Los drivers para XP los puedes encontrar en www.driverguide.com el registro es gratuito
-C-Media es el sonido integrado en la mother pero viene como opción, para usarlo necesitas adquirirlo por separado, es un aditamento para conectarlo a tu mother
-El ALI es el controlador para el chipset de tu mother
Respuesta
Para saber que tarjetas de sonido tienes, vete al panel de control/dispositivos de sonido y audio/pestaña de audio/ y aparecen unas casillas donde pone "reproducción de sonido"-"grabación de sonido"-"reproducción de música midi.
Pues en esas casillas aparecen las tarjetas de sonido que tienes en la placa y en las peci si tuvieras alguno. Selecciona la tarjeta que quieras usar, reinicia y debería funcionarte siempre que tengas los drivers instalados.