Problemas para detectar controladora de sonido

Espero no molestarte mucho, mi problema es que he instalado el WinXP y antes tenia el 2000prof. Y ahora no me reconoce la controladora de sonido, he abierto la torre y solo esta la placa madre, (no tengo tarjeta de sonido) y tampoco dispongo del CD de instalación, y el problema es que no se que modelo es, tengo un Intel Pentium III, en la página de Intel hay un montón de modelos, y claro no se cual es exactamente, no se si existirá algún programa o página web donde te puedan detectar el modelo de la controladora,,, bueno espero puedas ayudarme.

2 respuestas

Respuesta
Lo que nesisasmos es saber el modelo y marca de tu mother para saber que placa de sonido tiene instalada, fíjate cuando se icia la maquina, en el costado inferior derecho del monitor .
En ese lugar dirá el modelo de mother pásamelo y vemos que placa de sonido tiene, luego te digo donde consrguir los drivers para xp.-
Gracias por tu contestación, he podido solucionarlo, ya que el mismo WinXP tiene un asistente que te busca en la red, el driver necesario y te lo instala el solo, (esto lo desconocía), igualmente muchas gracias por haberme contestado... un saludo
Respuesta
Debes buscar el código de la placa base que tienes una vez que lo tengas busca en internet en google el código para localizar que placa es entonces busca una descripción del modelo de placa base en donde te diga que sistema de sonido integrado utiliza y después descargas el controlador correspondiente de www.helpdrivers.com
Dame muchos puntos
WWW.SOSCOMPUTER.TK
Gracias por tu ayuda, exactamente era lo que estaba intentando hacer hasta que descubrí que el propio XP tiene un asistente el cual se conecta a la red para buscarte el controlador el solo, y me encontró el que necesitaba,, igualmente te doy de nuevo las gracias por contestar,,, un saludo,,,