Dispositivo de Sonido "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo"

Mandé a arreglar la compu, y desde que volvió cuando trato de reproducir música (ya sea un cd o de otro tipo) me aparece el siguiente mensaje: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione. He buscado preguntas y respuestas a este problema y he aplicado todas las soluciones que se han propuesto pero nada parece funcionar. No tengo ningún cd de esos con los que venía originalmente la compu pues hice una mudanza y todo se me perdió.

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede ser por varias causas pero el motivo principal de este problema suele ser por falta o error con el driver del dispositivo, lo que habría que hacer es identificar si es así en el administrador de dispositivos (1), te vas a la sección de sonido, si te indidca un aspa roja el dispositivo está deshabilitado, si es un interrogante amarillo falta driver, si es una admiración es un conflicto.
(1) Botón Derecho encima de Mi Pc / administratrar / administrador de dispositivos
Supongamos que te falta el driver, y tenemos que reinstalarlo, (supongo que no tendrás los cd's con los drivers) así que lo primero es identificar la marca y el modelo de tu tarjeta de red, si lo sabes mejor si no instala cualquier software de reconocimiento de hardware como everest o hwinfo32 http://hwinfo32.softonic.com/ esto te reconocerá el hard de tu pc y te dirá la marca y el modelo de la tarjeta de red, acto seguido nos vamos a a la web del fabricante y descargamos el driver adecuado.
Otra opción es irte a http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=30&v_forum=0 instalas el plugin que te pide el navegador, te reconoce todos tus dispositivos y te da el link directo para descargar el driver.
Cualquier cosa me cuentas.
Hola y gracias por tu paciencia y tu tiempo. Te cuento que hice lo que me indicas de (1) Botón Derecho encima de Mi Pc / administratrar / administrador de dispositivos y lo que me aparece son varias subdivisiones de WINDOWS XP. Dispositivos de Sonido, videos y juegos lo único que aparece es la cruz (+) para abrir la categoría, pero en ésta no hay ninguno de los símbolos que me mencionas. ¿En dónde sí hay un? En amarillo es en la categoría "Otros dispositivos" y al abrirla, ¿todos sus componentes están con el? Amarillo.
Como bien dices no tengo los cds, tengo Everest instalado y la info que me da para mi tarjeta de red es: Tarjeta de Red Adaptador Ethernet Fast PCI de SiS 900 (192. [ trial version ]).
Te pido un poquito más de paciencia y que me digas qué hago ahora, ¿a dónde voy? Mil, mil gracias!
Ok, no te preocupes.
1.) ¿Qué información te da el Everest sobre tu T.Sonido? No sobre la de Red.
2.) ¿Cuándo haces clic sobre el (+) en el admin. De dispositivos en el apartado de Dispositivos de sonido que te aparece? Independiente de símbolos (si no hay ninguno es que el driver es "aceptado" que no obligatoriamente correcto.
3.) En el caso de estar correcto el driver vete al Panel de control, abre sonido y recorre todas las pestañas observando que en todas las opciones se hable de la tarjeta de donido correcta (la que te dice en el admin de dispositivos).
Como ultima opción vamos a usar la web de touslesdrivers pero después de ver estos puntos.
Bien:
1) T. De Sonido: Tarjeta de sonido Realtek ALC101 @ SiS 7012 Audio Device
2) En ese apartado no aparece nada más que el símbolo + que abre o cierra la categoría, y en cada uno de sus componentes no hay ningún símbolo.
3) No tengo la alternativa "sonido" en panel de control, tengo "Dispositivos de Sonido y Audio" y haciendo doble click en ésta, me aparece una ventana con las pestañas: Volumen, Sonido, Audio, Voz y Hardware y busqué pero en inguna encontré que se hablara de la tarjeta de sonido. ¿Estoy en el lugar correcto? Gracias otra vez y please no me abandones ahora! Gracias
Correcto, ya hemos dado con la tarjeta de sonido¡
En efecto
Es Dispositivos de Sonido y Audio (es que uso linux y no tengo delante
un Xp lo recuerdo de cabeza de reparar tantos equipos... mil perdones
xD).
Si estas en lugar correcto, y a esas pestañas me refería,
dentro de cada una de ellas abra desplegables que te permitirán
seleccionar el dispositivo de entrada, de grabación, etc... pues en
todos ellos tienen que hablar de tu Realtek, compruébalo.
Y no te preocupes que te he dicho que te ayudo, soy un tío de palabra,¡Xd
No, nada que perdonar de mi parte. Te cuento: Primera pestaña: Volumen dice "No hay ningún dispositivo de audio", después dice: "Volumen del dispositivo" y me da 0 opciones, y finalmente dice "Configuración del altavoz" y también me da 0 opciones. Nada sobre realtek. Segunda Pestaña: Sonido me dice "Combinación de sonidos" y bajo un desplegable que dice ++; predeterminado y sin sonidos, me da 2 opciones (Guardar como y eliminar); luego más abajo está el ítem "sucesos de programa" con varios nombres, pero nuevamente sin ningún tipo de opción o referencia a tarjeta de sonido.
Tercera pestaña Audio, 3 nombres: Reproducción de sonido, grabación de sonido y reproducción de música midi, todas sin ninguna opción de que yo haga nada, ni referencia alguna a Realtek.
Cuarta pestaña Voz, reproducción de voz y grabación de voz, ídem anterior; y finalmente última pestaña Hardware, que me muestra 6 items dentro de la categoría "Dispositivos" para los que me da el nombre y el tipo, y más abajo me aparecen las propiedades de cada uno y si les hago doble click me aparecen nuevas ventanas con un montón de otros datos pero me pareció que ninguna que se refiera a la tarjeta de sonido.
Si te aburro con tanta explicación avísame, pero prefiero ser claro respecto a lo que me pides para facilitarte las cosas.
Eki li cuá (o como se escriba), ahí tenemos el problema y como te decia anteriormente, en este caso no te aparece un "?" ni una "!" ni tampoco una "X" porque el driver reconoce el dispositivo pero no es el driver adecuado para tu tarjeta de sonido.
Vale, de nuevo nos vamos al admin de dispositivos, a la parte de sonido, y vamos clicando con el botón derecho encima de cada uno de los componentes que aparecen al abrir el (+) y desinstalar, (con esto lo que estamos haciendo es desinstalar el driver para que lo vuelva a reconocer de nuevo el sistema de forma automática o bien que le demos nosotros el driver necesario.)
Por cierto el técnico de la tienda es un ñapas porque esto se "le ha podido pasar" pero dices que tienes otro dispositivo con una "?" osea ya son 2 drivers los que no ha instalado correctamente...
Si me dices 2 cosas te mando yo el driver que necesitas.
1.) ¿Me sabrías decir si la tarjeta de sonido está integrada en la placa? Y tu dirás, ¿y cómo? Ja ja, si miras la cpu por detrás, identificaras los conectores ps2 del ratón y teclado, usb's, puerto paralelo, tarjeta de red etc... ¿los "tres agujeritos de sonido" (técnicamente jacks) están muy cerca físicamente de estos otros conectores o están como en una placa (pci) en horizontal?
2.) De ser así dime la marca y modelo de la placa base y te doy el driver para el sonido.   y como? Pues... inicio / ejecutar / msinfo32 / aceptar (con esto vemos todo el hard de tu pc) me haces un pantallazo de esto maximizado para que lo pueda ver y me lo mandas a [email protected].
Venga que de esta ya me debes unas cañas. XD
Malas nuevas:
1) En Administrador de Dispositivos, Dispositivos de sonido, video y juegos y sub categorías no me da la opción desinstalar, sólo me aparee: a) Actualizar controlador, b) buscar cambios de hardware, y c) propiedades. ¿Sólo me da la opción desinstalar en donde sí está el? Que es en la otra categoría: "Otros Dispositivos"; así que para no arruinarlo más espero nuevas instrucciones al respecto.
2) Los "tres agujeritos de sonido" (técnicamente jacks) están muy cerca físicamente de los otros conectores, es más, están justo debajo y parecen pertenecer a la misma placa, sección o como se llame.
3) Tengo un mínimo problema con esto (¿qué raro no?), no sé a donde me guarda los pantallazos ahora, antes quedaban en el escritorio, pero desde el arreglo... me parece que el técnico merece la pena máxima, ¿qué dices?
Ja ja primero digo que son las 2:47 de la mañana de un sábado, que que haces tu arreglando el sonido y yo ayudándote.
Segundo que vaya paquete el de la tienda, es que en este gremio... hay mucho """informatico""".
Tercero Que pa esto, te pagas unas cañas y te lo arreglo yo en un momento. Jajajaja
¿QUIERES QUÉ ME CONECTE REMOTAMENTE TE LO ARREGLO EN 5 min y dormimos tranquilos?
¿Y pudiendo hacer esa magia de no se qué remoto en 5 minutos hemos estado acá dale que dale a clickear sin cesar? No sé lo que significa ni cómo se hace pero venga, por mi no hay ningún problema.
Debo reconocer en todo caso que para mi es un poquito más temprano que para ti (unas 3 horas al menos), pero cuando estoy con algo fijo, no paro hasta que lo termino, así es que manos a la obra. A todo esto: ¿Qué son las "cañas"? ¿y´Qué tengo que hacer para que podamos hacer lo que dices?
Jajajjajajajajajaj viendo que hablas del horario, y de las cañas... intuyo que no eres español, pero las cañas son CERVEZAS.
Y
Si remotamente tardaríamos muy poco, pero creo que lo vamos a tener que
dejar para el Lunes porque mañana a las 8 me tengo que levantar y son
las 3:05 así que el lunes lo vemos.
Excelente nota querrás decir! Gracias, que te suene el despertador para que no me responsabilices sino (jejejeje) y nos vemos el Lunes. Chau
Extraordinario! La definición de ayuda! Muy ágil, efectivo, claro y con excelente disposición. Así da gusto. Gracias, muchas gracias por tu tiempo y buena onda... sos lo más!