CPU dañado:

Tengo un problema con una PC que cuando la prendo, ella enciende todo bien, pero el monitor no da imagen, se pone el bombillito del monitor anaranjado y emite un pitido de 1 segundo, una pausa, un segundo de pitido, una pausa, un segundo de pitido y así sucesivamente, entonces le saqué todo, unidad de DVD, HDD, tarjetas PCI, memoria, todo eso y sólo le dejé el CPU y aún así seguía pitando, luego lo hice al revés, conecté todo, menos el CPU sin su fan cooler y dejaba de pitar ¿qué piensas? ¿Qué es el CPU que se dañó? Revisé el CPU y está bien, nada quemado, huele bien y no se ve malo, pasta térmica seca, pero me extraña porque esa PC tiene 3 años de uso, aunque claro, el hermanito la deja prendida todo el día con el calor que hace en la casa y no se le daba mantenimiento ni de software ni hardware y tenía demasiado polvo. ¿Crees qué se haya dañado el CPU? No tengo otra PC donde probarlo.

7 Respuestas

Respuesta
A ver, un ordenador sin una cpu instalada no pita ni hace nada porque no puede funcionar, y en algunos casos cuando arranca es porque la fuente se conecta y mueve las unidades ópticas y magnéticas y los ventiladores, sin verlo es muy difícil dar un diagnostico, pero prueba si tienes alguna tarjeta gráfica de la misma interfaz a cambiársela y si no tienes intenta que algún amigo o familiar te la preste unos días, si con eso se arregla es la tarjeta gráfica, si no es muy posible que sea el monitor, aunque también puede ser la memoria ram, y en el peor de los casos la placa o la cpu o ambas, y si puedes prueba también una fuente de almientacion que se suelen romper mucho, lo más probable es que sea la fuente, la tarjeta gráfica o el monitor. Un saludo y ya te digo que es muy difícil dar un diagnostico desde aquí.
Respuesta
El problema que tu tienes generalmente es consecuencia de una tarjeta de memoria dañada o que no este bien insertada, tu compu no emite pitido cuando no esta el cpu por que no arranca. La motherboard al no detectar la tarjeta de memoria emite ese sonido, da igual si no esta que si esta dañada así que te recomiendo que pruebes con otra tarjeta de ram o veas si esta bien insertada, si tienes dos tarjetas de ram prueba insertando una a una para que te des cuenta si es una la que bloquea a la otra o si solo tienes una consigue otra de las características que requiere tu tarjeta madre para funcionar y así te darás cuenta del problema.
Espero no haberte confundido y te ayude lo que te comente.
Respuesta
Bueno los pitidos es algo bastante difícil de saber, porque según la velocidad, dependerá de una cosa u otra, yo te recomiendo que si puedes bajarte o mirar el manual de tu placa base allí, suele poner, según como sean los pitidos que donde puede venir en problema, es que realmente puede ser de muchísimas cosas, normalmente suelen ser, cooler mal puesto, ram dañada o mal puesta, tarjeta gráfica dañada o mal puesta o placa base dañada.
Respuesta
Querido usuariuo je je. Es interesante lo que dices, y lee esto muy bien nunca en tu vida enciendas la computadora sin el cooler del procesador puesto correcamente, puedes malograr el procesador.
Vamos por partes para intentar arreglar tu problema, pon el procesador en su sitio y ponle el cooler, si sabes como ponerle la pasta térmica al procesador, entonces aplícale pasta térmica, si no sabes como ponerla, pon el cooler y ajústalo bien.
Una vez que tengas puesto el cooler, quita todos los dispositivos, el disoc duro, las lectoras, desconecta todos los cables de alimentación y de datos de los dispositivos mencionados, quita la tarjeta de video también, si tuvieses una, y todos las tarjetas auxiliares que tengas.
Si tienes más de una tarjeta de memora ram, solo coloca 1 de ellas en cualquier slot, y conecta el cable de tu monitor a la placa madre por el conector integrado de la placa madre.
Luego prende la pc y por lo menos debe salir una pantalla negra con letras blancas indicando un error de "no boot divce selected", como no hay conectado un disco duro, da ese error porque no tiene de donde jalar el sistema operativo.
______________________________________________________
Hast ahí todo debe ir bien, y no tiene por que sonar nada, si no cargara la comptuadora, es decir que no se mostrara imagen en el monitor, pon la otra tarjeta de memoria ram, si no tienes ninguna otra tarjeta de memoria ram, compra otra tarjeta de memoria, la tarjeta es la que esta malograda.
Luego la apagas y conectas el disco duro, conectando los cables de datos y de corriente, de una manera correcta, es decir que no estén sueltos, bien pegados y fuertemente presionados, generalmente suena por estos motivos. Luego de conectar el disco duro prende de nuevo la computadora y por lo menos debería cargarte el sistema operativo, si no carga el sistema operativo, tu disco duro esta malogrado.
Si carga el sistema operativo la vuelves a apagar y realizas el mismo proceso de añadir los dispositivos uno por uno, solo lecotras y otros discos duros, la PCI (tarjeta de video) para el final.
Si todo funciona correcamente, apagala de nuevo y conecta la tarjeta de video, luego cambias el cable que iba del monitor a la placa y lo conectas en la tarjeta de video, todo debe funcionar normal ahora, si no funciona, la tarjeta de video esta malograda.
_______________________________________________________
Lo que hemos hecho se llama un proceso de descarte, para ver cual componente esta malogrado, el procesador es muy raro que se malogre. Antes de colocar los compoenntes, límpialos con una brocha nueva. Para limpiar el polvo.
Respuesta
Ese sonido normalmente proviene de la tarjeta de memoria ram, desmonta la(s) tarjetas de memoria ram que tengas, limpia los slots de polvo y vuelve a montarlos, cerciorate de que queden bien firmes, si el problema sigue igual entonces creo que deberás hacer pruebas con otras tarjetas de memoria ram compatibles con tu pc, si al montar otras tarjetas que se encuentren en buen estado entonces necesitarás reemplazar tus tarjetas de memoria, pero si al hacer estas pruebas el pitido aun continua, entonces te recomeidno que lalleves con técnico para que te de una segunda opinión de lo contrario necesitarás actualizar tu pc, osea, conseguir placa base, microprocesador y memoria ram nueva, aunque insisto y creo que es la memoria ram... cuéntame como te fue
Espero haberte dado información útil...!
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk
Respuesta
Pueden ser dos cosas o el procesador o la placa base, la única forma de saber cual de las dos seria poder probar tu micro en otra placa compatible así descartarías.
Respuesta

Yo creo que se te ha ido un transistor de la placa (mosfet) que corta el video, suele pasr mucho, si has comprobado que todo lo demás esta bien, es ese transistor