Falla en mi pc titila seguido la luz del procesador

Tengo un problema con mi pc de escritorio, de repente la fui a encender en la mañana y el CPU empezo actuar de forma muy rara, donde la luz del procesador titilaba muy seguido sin parar, enciende el ventilador, pero al momento de encender queda titilando de esa manera muy extraña y se queda colgada tampoco manda señal al monitor. Si qkguien puede ayudarme a determinar cual es la falla se lo agradezco.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Anthony, disculpa, ¿el ordenador emite pitidos por el altavoz de la carcasa? (PC Speaker), en mi caso no conozco bien esta incidencia pero creo que este fallo indica que o bien la fuente de alimentación estáfallando, o que un componente del equipo está suelto, aflojado o estropeado.

Si es posible, prueba otra fuente de alimentación, he leido que en este caso suele ser el principal motivo.

Lo ideal aunque es un poco laborioso es abrir la torre y revisar que cada componente esté en su sitio y bien conectado (cables de los ventiladores, fuente de alimentación a la placa base, memoria Ram, tarjetas de expansión, (tarjeta de sonido, de red, capturadora), tarjeta gráfica, disco duro.

Podrías comenzar por revisar los módulos de memoria Ram, con el equipo apagado y unos guantes finos de latex, retira cada módulo de Ram anclado a la placa base y luego enciende el equipo sin ellos (deberían escucharse unos pitidos), tras esto, apaga el equipo, y vuelve a colocar un sólo módulo de memoria.

Si continua sin arrancar, podrías retirar el ventilador del procesador y este, para limpiarlo y volver a montarlo, esto requiere volver a aplicar pasta térmica sobre el procesador.

https://www.youtube.com/watch?v=DUPmmAsq0eA

https://www.youtube.com/watch?v=P3cGtxwWJhM

Respuesta

Con seguridad relativa, tienes la fuente de alimentación estropeada, es una caja que lleva dentro el PC sobremesa que se encarga de alimentar las diferentes partes del PC, no es muy caro y tiene solución.