Ayuda sobre la configuración de redes inalámbricas en mi ordenador personal

Ya desinstalé el configfree desde agregar o quitar programas y sigo sin poder conectar. Me dice que windows no puede configurar las redes inalámbricas y que otro software esta administrando la red inalámbrica. ¿Tienes alguna idea de cómo lo puedo arreglar?

1 respuesta

Respuesta
Entra a panel de control, conexiones de red, da clic derecho en la red inalámbrica, clic en conectada, propiedades, ve a la segunda pestaña (redes inalámbricas) y revisa que la primer casilla (utilizar windows para configurar mis redes inalámbricas) este activada, de no ser así, actívala, después, da clic en "ver redes inalámbricas" y selecciona tu red, ingresa el password y trata de conectarte, me dices como te fue.
Entro en panel de control, en conexiones de red y allí tengo el acceso telefónico (tengo vodafone que es como me conecto habitualmente) y LAN o internet de alta velocidad. Dentro de este último apartado tengo conexiones de red inalámbricas. Si lo entiendo bien, tu me dices que luego abra con el botón derecho, y entre en propiedades. Si es así, a mi me aparecen dos pestañas una de general y otra de opciones avanzadas. O sea que lo de la pestaña de redes inalámbricas no sé donde está.
Utilizo xp. Igual es eso, ¿no?
Mil gracias
Si, por ahí anda el problema, debería estar entre general y opciones avanzadas, si no te aparece hay algún problema con la tarjeta o la configuración, quizás el driver, debe estar instalado, porque te lista la tarjeta inalámbrica, pero quizás con algún error, para comprobar si esta correctamente instalado, ve a inicio, clic derecho en "mi pc" seleccionas propiedades (igual como le hiciste con la tarjeta de red), vas a la pestaña de dispositivos, abres el administrador de dispositivos y en la ventana que te abre, expande la categoría de adaptadores de red (dando clic en el símbolo de "+"), deben estar listadas dos tarjetas, con un icono verde, si alguna de ellas (la inalámbrica) tiene un signo de interrogación o de admiración en el icono, significa que algo esta mal, (es probable que los nombres no sean exactamente los que te estoy poniendo porque mi xp esta en ingles y te pongo a como me acuerdo que se llaman las opciones), de ser así, te pido me escribas el modelo de tu portátil para ayudarte a buscar el driver, si todo esta en orden, proseguimos con las configuraciones.
Te has explicado perfectamente. Lo que me sale en adaptadores de red es esto (no hay interrogantes por lo que se supone que está bien):
Adaptador de red 1349
Intel (R) PRO/Wireless 2200 BG Network connection
Realteck RTL 8139/810X Family Fast Ethernet Nic
El modelo de portátil es un Toshiba. No sé si te servirá... gracias.
Ok, Intel (R) PRO/Wireless 2200 BG Network connection es tu tarjeta inalambrica, la cual aparentemente esta confirgurada correctamente, el modelo deberia decir toshiba cosmio, satellite o alguna otra serie seguida de un numero, por ejemplo, mi portatil es toshiba satellite a215-s4697, y es asi como se buscan los drivers, aunque esto aparentemente no sera necesario, dado que no marca error en drivers, es simplemente para futuras referencias, otra manera de ver las conexiones inalambricas es llendo a panel de control, conexiones de red, da clic derecho en la red inalambrica y clic en "ver redes inalambricas disponibles", te aparecera la ventana que originalmente utiliza windows para ver las redes, da clic en opciones avanzadas, y en teoria, deberia aparecerte la opcion de redes inalambricas que te comente inicialmente, para decirle que permita a windows manejar las redes, si te aparece tu red al alcance, intenta conectarte a ella, si no, me escribes tu resultado.
No me aparecen las opciones avanzadas. Entro en las redes inalámbricas, la selecciono y pincho el derecho en ver redes inalámbricas disponibles. Me sale la pantalla correspondiente con el mensaje de windows no puede configurar la red inalámbrica. Si desde ahí me voy a configuración avanzada me aparecen dos pestañas: opciones avanzadas y general.
Gracias
Mandame el modelo completo de tu portátil, para decirte donde conseguir el driver haber si se actualizan esas opciones.
Hola otra vez:
Satellite M70-155. Ese es el modelo,
Gracias
Los drivers estan aqui:
http://driverscollection.com/?file_id=33390
En la parte de abajo ingresas el código que te indice y descargas el archivo, después de esto, lo instalas y me dices que tal