Máxima visitas simultaneas a una página web

Desearía saber como se puede obtener la cantidad de visitas simultaneas máximas que puede soportar una página o dirección web. Es decir, de que depende.
En mi caso, los usuarios acceden a una dirección web donde esta una página que muestra publicidad. En este caso, ¿cuándo se tiene real interacción con la dirección web? Es decir, ¿entiendo qué jala lo del servidor web una vez y se mantiene en la memoria de la computadora cliente?.
Todo ello, con el propósito de conocer cuantos servidores se requerirán para que los usuarios accedan a la dirección web sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
El número máximo que pueden acceder a una página web es un parámetro configurable en el servidor web que alberga la página, no es un límite impuesto por internet.
Por ejemplo, el servidor apache (el más utilizado en linux), viene configurado por defecto para 20 conexiones simultáneas, porque para los anchos de banda normales que se comercilizan (20 MB de bajada y 1 de subida), es la mejor opción.
Si tienes una computadora muy potente, con muchísima RAM y una línea de banda ancha muy grande (digamos 20 mb de bajada y de SUBIDA), podrías aumentar el número de conexiones simultáneas a 200 o incluso a 500.
La correcta dimensión de este parámetro es experimental, más que teórica y hay pocas reglas a priori que puedan ayudar. Todo cálculo va a ser aproximado.
Si configuras 100 accesos, haz una prueba accdiendo desde 100 puntos y comprueba si el servidor aguanta. Si se cae, puede que sea por culpa del ancho de banda o por culpa de que el servidor no lo aguanta. Para saber quien tiene la responsabilidad, deberás averiguar el consumo de ancho de banda de subida y bajada utilizado (hay varias utilidades o routers profesionales que llevan herramientas para ello) o ver la carga de la CPU del ordenador ante tantas conexiones.