Conectar varias pc con un router

Tengo una duda si me pueden ayudar yo quiero conectar varias pc a internet tengo banda ancha 256k. Mi pregunta es la siguiente, ¿si tengo cuatro computadoras conectadas al mismo tiempo la señal se divide en cuatro? O no, tengo un router y un hub, ¿y tendría que hacer lo siguiente conectar el modem al router y del router al hub y del hub a las maquinas es eso correcto?

1 respuesta

Respuesta
Tu conexión de banda ancha NO se divide en 4 cuando estés compartiendo la internet. Simplemente este es tu ancho de banda MÁXIMO para navegar de TODA tu red. Esto signific que con tu ancho de banda, solo podrán bajar de internet a una velocidad aprox de 25k/s. si hay un solo usuario navegando aprovechara toda la velocidad.
Si hay varios, los 25k se reparten entre ellos uniformemente...
En cuanto a la conexión, supongo tu router tenga servicios para compartir Internet (NAT). En ese caso:
Modem al router
Router al hub
Cada pc al hub
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Hola ALEXIS GRACIAS POR BRINDARME TU AYUDA ya lo pude hacer funcionar pero tengo un problema yo tengo 256k y en estos momentos tengo tres maquina conectadas y en una me figura 84k y en la otra 44k en la tercera no la prove pero porque esa diferencia? ¿No se supone que se divide uniformemente entre las tres? ¿O qué me falta configurar? Gracias por tu ayuda javier
Hola ALEXIS estuve visitando tu página web. Y que tienes un montón de títulos y certificados, FELICITACIONES. Ya que lo tienes todo muy claro te hago otra pregunta, yo tengo un router marca Linksys BEFSR41 el problema es que no lo puedo configurar no se como hacer que pasos tengo que seguir, tengo banda ancha por fibra óptica y ip dinámica, ¿y otra cosa o el proveedor me tiene que dar más ip y es posible que con el router el proveedor sepa cuantas maquinas tengo conectadas? Desde ya MUCHAS GRACIAS JAVIER DE BS. AS. Argentina saludos
Bueno cada router se configura de manera diferente, te recomiendo guiarte por el manual o guía de usuario.
Es lógico que la IP sea dinámica, pero eso no te afecta.
Adicionalmente, solo necesitas una IP publica de tu ISP para navegar, todas las demás maquinas de tu red usaran direcciones privadas.
Bueno gracias por todo me sacaste todas las dudas y te tendré en cuenta para el futuro
¿A qué le llamas que una tiene 44 y la otra 84? ¿Cómo hiciste esa prueba o diagnostico?
Cuando quieras probar el ancho de banda de cada pc en internet, haz lo siguiente
1- Sin navegar en ninguna pc, agarra UNA y entra a la página www.symantec.com
baja un update de antivirus y observa la velocidad. Debe bajar a 25k aprox si tu conexión es 256 de bajada
Haz lo mismo con las otras pcs, debe darte el mismo resultado.