Sistema remoto lento

En la empresa donde laboro tenemos "alquilado" un sistema ERP el cual se encuentra instalado en un servidor remoto (Que pertenece a los dueños del sistema). Para ingresar al sistema primero tenemos que acceder al servidor mediante la conexión de escritorio remoto y de ahí ejecutar el sistema. Según tengo entendido el servidor cuenta con una red de linea dedicada 1:1 y a su vez utiliza servidores virtuales vmware. En la empresa contamos con internet ADSL de 2MB al 25% garantizado y maquinas pentium dual core de 2MB de RAM. El problema que tengo es que en determinadas horas, no necesariamente en horas punta, el sistema se vuelve super lento al momento de utilizarlo, quisiera saber cual puede ser el problema ya que al momento en que el sistema esta lento verifico nuestro ancho de banda mediante un ping y esta normal, es decir la velocidad del internet esta normal, pero no la del sistema. Espero me puedas ayudar aclarar las dudas sobre que puede estar sucediendo, para constatar si es problema nuestro o de los que nos proveen el acceso al sistema.

1 respuesta

Respuesta

Las opciones que tienes están bastante limitadas, puedes enviar ficheros grandes al servidor para comprobar el ancho de banda con el servido, también hay paginas para comprobar la velocidad puntual del ADSL. Es este aspecto fijate que normalmente en el ADSL hay mucha mas velocidad de bajada que de subida y las 2 son importantes ya que si la subida esta saturada porque alguien esta enviando ficheros al servidor no se pueden realizar las peticiones de datos de otros usuarios y las bajadas se ralentizan o incluso se paralizan por lo que todo tiene que estar compensado.

Para comprobar si es problema de procesamiento de datos del servidor puedes hacer al contrario, mandar una tarea en el servidor que consuma mucha CPU como puede ser comprimir archivos, procesamientos de video/audio etc (es un ejemplo) y compararlos con los de otros días que no haya saturación de servidor.

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.

Buen día, influye también que el servidor utilice servidores virtuales, cuando ingreso al servidor hay un icono de vmware tools en la barra de tareas y por lo que veo nosotros accedemos a un servidor virtual dentro del server mismo. Hay alguna desventaja acceder al sistema por un servidor virtual, si es así, cuales son?

Gracias

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, las ventajas de la virtualización es que ofrece mucha manejabilidad y flexibilidad en el servidor el inconveniente que tiene es que efectivamente es mas lento y no termina de funcionar exactamente igual que un servidor sin virtualización.