Bloqueo de archivos

Hola experto, a ver si puedes resolverme este problemilla.
He creado una base de datos en Access para acceder a los datos del ERP de la empresa, ya que me resulta más fácil hacer consultas e informes en Access.
Para evitar problemas, hago una copia de las tablas que me interesan para evitar problemas al trabajar directamente contra las tablas originales.
Para hacer la copia utilizo SyncBack y programo la copia y funciona perfectamente incluso si estamos trabajando contra el ERP y se están utilizando esas tablas.
El problema viene cuando está abierta la BBDD que he hecho en access y corro el SyncBack me dice que las tablas están en uso y que no se pueden copiar.
Lo curioso es que cuando copio las originales también están en uso y las copia sin problemas pero si las abro con access parece como si se quedaran bloqueadas en exclusiva para access.
¿Hay alguna forma de poder copiarlas? Es que me hace falta que se vayan copiando continuamente ya que somos varios usuarios los que utilizamos la BBDD.
Gracias y un saludo,

2 Respuestas

Respuesta
No he usado el SyncBack, pero parece que no termina de cerrar el access y por eso te da problemas de bloqueo. A parte que es muy típico que Access de pegas cuando acceden varios usuarios a la vez. Una opción seria crear dos juegos de tablas una sobre las que importa y otras las que utilizas, así podrías desbloquar las de la importación, pero puede ser muy farragoso.
Te diría que en vez de liar todo esto uses esta vía.
- Habla con el ADM del ERP y que te cree unas vistas sobre las tablas que necesitas dando permiso de 'Solo Lectura'. Que lo haga con un usuario especial 'Reports' o algo así. Linkas esas vistas a los Access que necesites y con eso ya te quedas tranquilo. No hay que hacer sincronizaciones y no hay problemas de modificaciones de datos. Y ademas es el uso más lógico ya que la resp. Sobre la información la asume el Administrador del sistema, ahora la estas asumiendo tu. Si algo pasa en la importación ( que es raro pero no imposible) tienes un problema.
Ya hablé con al admin del ERP y por eso opté por la vía de la copia, access etc. No quiere ni tocar el ERP, tal y como está, está perfecto, dice.
Así que no sé que hacer, ya que necesito una sincronización rápida (casi en tiempo real) y que se pueda usar la BBDD al mismo tiempo.
¿Alguna otra idea?
Muchas gracias por contestar
Te diría dos cosas:
1- El ADM no tiene que tocar el ERP y hacer una vista no puede causar ningún problema. Habla con algún jefe que tenga capacidad de decisión y plantea el problema o si no pide nuevos informes para el ERP que seguro que valen una pasta y que alguien se moje. Disculpa que insista en esto pero estas asumiendo un riesgo importante.
2- Y yo no lo haría: Vincula las tablas a access directamente. Y deja las querys como de solo lectura. Una sincronización en tiempo real es complicada de trabajar.
3- Importa en un access y usa otro vinculado para los informes, pero cada vez que importes creo que te dará problemas de rendimiento y bloqueo.
Lo mejor la 1, y la 2 no la haría sin permiso por escrito de alguien que mandara más que yo que luego llegan los problemas.
Gracias por tus respuestas.
Me he puesto a crear los informes con visual studio, que, al parecer, me deja trabajar y sincronizar al mismo tiempo.
Es un entorno en el que me desenvuelvo peor pero creo que el resultado final será mejor, ya que podré publicar los informes en un servidor de informes, etc...
Soy bastante novato en ésto, pero creo que puede quedar bien.
Un saludo,
Respuesta
Sera que access no admite las copias mientras las usa
¿Y no hay forma de desbloquear? ¿Alguna aplicación externa que lo haga? ¿Marcarlos cómo solo lectura?
Prueba a marcarlos como solo lectura pero no te aseguro que te funcione