Actualizar Tablas

Mi Problema es que preparé unas bases de datos para trabajar en red. Tengo tres archivos creados. Un contiene tablas, y los otros dos tienen formularios, consultas e informes diferentes para cada sección. Los datos de las tablas se actualizan importándose desde una tabla de excel. El problema que tengo es que para poder actualizar tengo que cerrar todas las bases de datos para que el access me importe los datos a esas tablas.
Pregunta: ¿Hay alguna opción de solucionar esto sin tener que cerrar todas las bases de datos?.
Podría ser una solución pasar las tablas a SQL, ¿montar un servidor y seguir trabajando con los access y que se actualicen sin tener que cerrar?.

2 respuestas

Respuesta
Me surge la siguiente duda:
¿Cómo sacas los datos para las tablas de las bases de datos?
Te comento:
Puedes utilizar el divisor de base de datos para que sólo tengas tablas en una bd, mientras que otra tiene los objetos de la misma. Pero parece que no está hecho así si no que tienes varias bd con las tablas (corrígeme si me equivoco).
Si es esto último no tienes más remedio que actualizar los datos en cada una (puedes vincular las tablas de las BD que es lo que hace el divisor de base de datos), por lo que te recomiendo que dividas la bd y crees paneles de acceso para cada usuario (sección) de esta forma sólo tienes datos en una y no tendrás este problema.
La solución que planteas de montar un servidor SQL sería una buena solución pero requiere que los datos, al igual que ocurre ahora, se actualicen en la tabla o tablas de la BD de la que va a "tirar", teniendo una única BD.
Si lo crees conveniente cierra la pregunta.
Aclaro:
Tengo tres BD, una con tablas exclusivamente, otras dos con los objetos(consultas, formularios, ...), y estas dos ultimas tienen las tablas vinculadas a ese primer archivo, el funcionamiento hasta hay es correcto. El problema surge porque una de esas tablas contiene datos, que simplemente se consultan (no se modifican), que son importados a esa tabla desde un archivo excel, entonces cuando yo tengo que actualizar los datos, y con ello me refiero a importar eso datos desde el excel, La BD de las tablas si está en uso por cualquiera de los otros con sus aplicaciones vinculadas a esas tablas, ya no me deja actulizarla.
Espero que con este rollo que te solté te hagas una idea del problema que tengo.
La sql pensé en ella porque no se si podre actualizar las tablas del sql en uso. No tengo muy claro el funcionamiento del sql.
Gracias por el interés
Prueba lo siguiente:
Entiendo que los usuarios sólo consultan los datos de las tablas pero no las deberían manipular. Si es esta la situación podrías poner como Tipo Recordset : Archivo Snapshot en vez de Dynaset, tanto en las consultas como en los formularios.
El Tipo Dynaset abre el recordset de la tabla o tablas y por tanto las tablas están en uso cuando realizas la importación (ten en cuenta que con este método impides que los usuarios manipulen los datos con lo que no podrán añadir, modificar o eliminar ningún dato).
Resumiendo el tipo Snapshot es de sólo lectura pudiendo por tanto realizar la importación sin problemas, ten en cuenta que las modificaciones que hagas no se verán hasta que el usuario cierre el objeto y vuelva a abrirle.
Creo que esto resuelve tu problema.
Respuesta
Lo que comentas de sql es correcto, es una opción, pero si tu las importas desde excel, es que estas generando de nuevo las tablas.
Lo que debes hacer es tener los datos ordenados de acuerdo a tu estructura de access, en el excel y después solo copiarlos desde excel a access, seleccionándolos, si esto no lo haces porque se modifican campos que ya existían antes, tendrías que generar una consulta de inserción en access directamente indicándole de que hoja de excel va a actualizar y que condiciones son las que tiene que cumplir.
Me parece muy buena idea, pero el excel cuando actualiza datos a la tabla, elimina lo que está terminado, la consulta de inserción puede elimar los datos que no estenen el excel pero si en el access o solo añade.
Gracias
Depende como le digas que tiene que actuar, normalmente los añade, pero si tu le pones condiciones de buscar los modifica o los elimina,
pero todo es como le especifiques que debe hacer la consulta
Si te ha sido de utilidad favor de finalizar la pregunta