Crear presupuesto en Access

Soy nueva en el uso de Access y creo que me he metido en un lio. Me encargaron que confeccione un presupuesto en base a una serie de tablas que ya me las dieron completas hechas en Excel y no se como hacerlo. Si por favor pudieras darme un presupuesto de ejemplo yo luego lo modificaría y adaptaría según lo que necesito. Tengo recién terminados dos cursos de Access y Access Avanzado pero muy poca práctica. Desde ya muchas gracias por tu atención. Te dejo mi dirección de e-mail: (xxxxxx). Nuevamente

4 respuestas

Respuesta
1
No sé si te has metido en un lío o no pero lo que sí te debo decir es que en materia de presupuestos no hay nada que sea igual a otro. Te sugiero que me envíes tu material y yo te haría una sugerencia de lo que deberías hacer.
De todos modos, te voy a enviar un mensaje por e-mail dándote más detalles de lo que deberías hacer.
Muchas gracias por responder mi pregunta, por hacerlo cordialmente y tan pronto. Recibí tu email y te respondí con los datos que tengo. Estoy atenta a tus mensajes. Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Si lo que quieres es realizar un presupuesto, lo primeto que debes hacer es importar las tablas de excel en access.
Para ello, las tablas deben tener el siguiente formato:
Elimina todos los títulos superfluos, renglones en blanco, etc
Acomoda el formato de las tablas para que quede en la primera fila el titulo de la columna (pesos, monto, detalle, etc) y por debajo todos los valores de corrido, sin subtotales ni totales.
Nota: Conserva el archivo original y graba esta modificación con otro nombre
En Access, tablas, botón derecho, importar, excel, eliges el archivo generado en el paso anterior.
De esta forma importas c/u de las tablas de excel.
Luego de generadas las tablas, pasaremos al paso siguiente de crear reportes, donde se generan los presupuestos que necesites.
Atentamente: Jorge
Jorge:
Muchas gracias por responder a mi consulta.