Impedir importación

Quisiera saber como es posible bloquear una base de Access 2000 para que desde otro archivo no se puedan importar las tablas y las consultas. La seguridad por usuarios no sirve ya que si alguien copia la base en otro equipo esta seguridad "desaparece". Ya cree el archivo .mde par proteger formularios, informes y demás pero no he podido impedir que se importen las tablas.

1 respuesta

Respuesta
Un Mde sólo protege el código ya que lo compila, pero podrías tener le mde con el código y la otra db con las tablas, con nombre Midb.mdb lo cambias por Midb así como está,
nadie sabe que es una db, porque al quitarle la extensión esta pierde el path con access, es decir que no se puede abrir porrq no lo reconoce, pero desde el mde con ado puedes abrirla.
Un saludo,
-------------------------------------------------------------------
Aplicaciones a medida y Proyectos en Access VBA
Pedir presupuesto
[email protected]
Bien, pero hay un problema como las tablas están vinculadas en el archivo .mde si al hacer la importación se hace llamando a este archivo (el .mde) las tablas y las consultas se dejan importar sin ninguna restricción. Hay alguna forma, ¿mediante código de cambiar los permisos para impedir que se importen las tablas?
Yo te di una soluci´no que no está nada mal y no era la de vinvular, sino con dos DB conectar con ado.
Lo que pides no existe o nadie creo que pueda hacerlo, existe la forma de encriptar los datos de las tablas, pero es muy peligroso porque no garantiza que lo haga bien.
Lo siento
Bien, pero eso sería igual que diseñar las tablas en Access y hacer la interface es VB o en VBA en otra base access es decir borrón y cuenta nueva.
El problema es que ya tengo el desarrollo hecho en una sola base y lo que hice fue dividirla. Con lo que me planteas tengo que volver a diseñar toda la interface...
Respecto a lo de los permisos de importación debe poder hacerse ya que de esa manera lo maneja access a través de las cuentas de grupos y usuarios, lo malo de este tipo de seguridad es que si alguien copia la base a otro equipo esta seguridad no sirve ya que no encuentra el archivo de control de usuarios y deja trabajar como si nada . Supongo y creo yo que es a través del API pero bueno, seguiré investigando.
Gracias
Sobre Access, te puedo decir que lo que hay escrito en la red es nada, cuatro chorradas, cuatro pijaditas, y cuatro consultas, vamos, para aprender y hacer pinitos va de coña, hay algunos colegas, como maría, búho y compañía que hacen cosas con access y vba, te hago referencia de gente destacada de la red que tocan este entorno, pero... todo se queda en un breve aprendizaje. La manera de aprender seriamente es ponerse con proyectos serios en que un cliente o una persona te ponga retos para un db productiva etc... No es una chapa sino una realidad, sobre API, quizás dios sea justo y te ponga algo en la red, pero te vuelvo a decir que sobre access no hay nada escrito.
Además, como veo que entiendes algo de vb puedes editar el fichero, es decir, lo abres le cambias la cabecera y lo cierras y nadie podrá copiar nunca nada, vamos mejor mde compilado. Y para entrar, una aplicación en vb que modifiq la cabecera y abra el fichero.
El tema de la seguridad es muy complejo y, no pierdas el tiempo en buscar soluciones que ni si quieran los que hicieron Ms Access se molestaron en pensar, ni ejecutables ni seguridades galácticas, es una aplicación officcce y se creo para eso y punto de microdoft.