No me instalan a linea y me quieren cobrar. TELEFÓNICA

En junio de 2011 realizamos una consulta a telefónica sobre
cobertura ADSL y teléfono a un domicilio al que teníamos intención de
cambiarnos, nos dijeron que enviarían a un técnico y nos contestarían, pasados
unos días nos contestaron que sin problemas que había cobertura y servicio y
entonces decidimos cambiarnos, de no haber sido así nunca nos hubiéramos cambiado.
Una vez en el nuevo domicilio y solicitar el cambio de línea
al nuevo domicilio se presenta un técnico y nos dice que no puede hacer el
cambio por falta de pares y que las líneas libres están rotas, en llamada al
1004 nos dicen que lo están reparando y que para el 20 de agosto de 2011 tendremos
el servicio sin problemas, solicito una paralización del contrato y que no
sigan enviando facturas porque desde 1 de julio no tenemos servicio, me dicen
que no me preocupe que no hay problema.
El 20 de agosto no instalaron la línea, ni en septiembre, ni
en octubre, etc., etc., hasta hoy 19 de
enero que aun seguimos sin línea, en el 1004 no me dan soluciones y nos cuelgan
el teléfono, pero es que además me están
reclamado las facturas de todo este tiempo
que ascienden a 450 €, en las que yo no he tenido servicio por parte de
ellos, puesta una reclamación en el 1004, me contestan que las facturas están bien
y que no me las anulan, que no hay constancia de que solicitáramos que se parara
el contrato, no sabemos que mas hacer ni donde acudir, ya que nos amenazan con
ponernos en un listado de morosos y la imposibilidad de contratar ningún
servicio, como todo se hace a través del 1004 no hay ninguna constancia de
nada.

1 respuesta

Respuesta
Envíe un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo a Movistar, exponiendo su queja, y ya que ellos tienen la obligación de conservar en soporte magnético la grabación de todas las llamadas que usted realizó respecto a sus problemas, que le entreguen una copia de las mismas para proceder como forma de contrato que es, a realizar la correspondiente reclamación. Si manifiestan que no disponen de ellas, es para los efectos como si hubieran destruido un documento escrito y la carga de la prueba recae en quien la niega que serían ellos.
De un plazo de QUINCE DÍAS NATURALES para que le contesten por la misma vía, es decir por escrito y que no atenderá a llamadas de teléfono mediando sobre el particular, máxime cuando lleva usted ocho meses esperando su respuesta y resolución. Pasado dicho plazo, indique que procederá a reclamar al Sistema Nacional de Arbitraje su resolución o judicializar el mismo, cuestión que usted decidirá la opción a ejercitar.
http://arbitrajedeconsumo.mspsi.es/eypnormativa.html
Detalle las llamadas en lo que recuerde e indicar en cada una de ellas desde que número de teléfono se realizaron.
Ruego cierre y valore