Cambiar compañía ADSL con el mismo nº teléfono.

Actualmente tengo ADSL 20megas + llamadas con Tele 2.
Quiero cambiar de compañía y en Orange me ofrecen 20 megas + llamadas pero tengo que cambiar el nº de teléfono.
¿Tienen qué cambiar el nº de teléfono obligatoriamente o puedo conservar el nº antiguo?

1 respuesta

Respuesta
La linea de tele2 es una linea normal de teléfono no va por fibra como ONO, por tanto la portabilidad tiene que ser directa a orange.
Por supuesto puedes conservar el numero antiguo.
Llame a Orange y dicen que tengo que cambiar el nº de teléfono para los 20 megas+ llamadas pero que si quiero mantener el nº actual me pasarían con ya.com 10 megas + llamadas.
He visto que donde tiene la entrada a casa el teléfono pusieron un PTR de telefónica y pone un nº y la empresa actual Tele 2 de ADSL. Tienen que cambiar ese PTR y por eso se cambia el nº de tfbi o no es necesario cambiarlo y seguir con el mismo nº teléfono.
¿Es cierto que Orange tiene linea propia o usa la de telefónica y le paga el alquiler de la linea y luego nos lo cobra?
Entiendo que el cambio de nº de teléfono es por que cambio la linea con Orange pero si usa la de telefónica es un engaño. ¿O no?
Disculpa tantas preguntas y muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo.
Ninguna empresa tiene linea propia excepto ono que va por fibra, el resto de compañías el cableado es de telefónica.
Si quieres conservar el numero de teléfono y quieres estar en orange lo mejor seria hacer la portabilidad de tele2 a telefónica y una vez que tenga la linea con telefónica hacer la portabilidad a orange.
Hay veces que tele2 asigna números propios y no pasan a través de la administración de telefónica y por eso orange no puede hacer la portabilidad directa.
Pregunta en el 900901300 opción 3 y luego 3 para que te informen.