¿Cómo puedo arreglar un portátil sony vaio que no arranca ni lee cd de copia de seguridad?

Te cuento mi problemilla;
Tengo un sony vaio(VGN-FW21M)(es de mi hermana yme ofrecí a arreglárselo), y de un día para otro cuando lo apagaba ponía cerrar sesión y no apagaba se quedaba así en cerrar sesión, ya lo podías dejar todo el día que nada. Le quitas la batería para que se apague y lo vuelves a encender y así .Entonces digo le meto la copia de seguridad y formateo.
Entonces me dio mi hermana la copia de seguridad y por lo visto lo hizo mal y me dio solo un dvd y creo que estaba grabado mal y todo.
Pero bueno se lo puse para ver que pasaba pues bien se quedo negro y no iba.
A partir de ahí lo enciendo y sale todo normal le pongo la contraseña inicio sesión y "pum!" se queda negro y de ahí no pasa, en modo seguro igual.
Ahí fue cuando me lleve el pc de mi hermana, con la intención de meterle un windows vista que tengo yo y instalarle uno a uno los drivers que previamente me baje de la página de vaio.
Entonces le pongo el cd y no arranca.En la bios esta en priorida el cd/dvd.
¿Sera qué hay que darle algún botón para que arranque del cd?
No se que le puede pasar.
Yo a un amigo ya le puse en un acer con vista le puse un xp, y luego le instale sus drivers y va de cine.
Y mi propio pc también lo he formateado varias veces . Y nunca tuve problemas.
Bueno pues eso es más o menos lo que me pasa... Je je
Aver si me puedes ayudar...

2 Respuestas

Respuesta
Sinceramente. No se que le puede estar pasando a ese Sony. Entiendo la primera parte de todo lo que me dices y que hasta cierto grado puedo considerar "Normal" (Se quedaba enganchado - No cerraba sesión - Fallo al restaurar una "supuesta" copia de seguridad, etc.). Hasta ahí repito... puedo entenderlo.
Lo que no termino de entender es que no arranque con un CD que tiene el sistema operativo para instalar y que, según parece, ya has utilizado en otras ocasiones. No me cuadra a pesar de que me indicas que "En la bios esta en priorida el cd/dvd".
Intenta entrar en la Bios del equipo para asegurarte de que, realmente, tiene marcada como primera opción de arranque el CD o DVD. Para ello seguramente tengas que pulsar la tecla "Supr" o "Esc". Aunque en algunos equipos te indica que puses una determinada tecla de función "F1, F2.. etc.. Presta atención al primer momento de inicio puesto que es ahí donde te dice como puedes entrar en la Bios.
Que yo sepa... nunca me he encontrado con un PC o portátil en el que para arrancar desde un CD haya que pulsar algún botón, excepto claro está, el de encendido del equipo.
Si, como dices, ya esta puesto por defecto que la primera opción es "arrancar desde un CD o DVD"... solo me queda pensar que el CD o DVD puede estar defectuoso- A veces un simple arañazo o suciedad pueden deteriorarlo. Intenta hacerlo con otro CD o DVD.
Siento no poder ayudarte más. No se me ocurre nada, aparte de lo que te menciono, que pueda estar ocasionando este problema.
Me agradacría saber si puedes resolverlo y que valoraras entonces mi respuesta.
Hola que tal.
Pues conseguí que se encendiera y así pude restaurar sistema con buen resultado, hasta ahora no se ha vuelto a colgar... y el cd puede ser que no funcione aunque yo ya lo había usado.
Muchas gracias por tu tiempo... saludos.
Respuesta
Primero tendrías que verificar si realmente el cd que estas metiendo, tiene sistema de booteo, esto lo verificas metiendo el cd en otro compu y ver si te arranca en el inicio... si es que te arranca, entonces claramente necesitas presionar alguna tecla en especial para seleccionar a mano el medio de arranque...
Lo otro... muchas veces (sino la mayoría) de los noteboks traen el sistema de restauración incorporado en una partición oculta en el disco duro.. ( o parte del sistema de restauración, que se complementa con un DVD), te recomendaría que miraras el manual del equipo.. y averiguaras como funciona el sistema de restauración... en la página de sony encuentras esa info para poder restaurar el sistema (teclas que apretar para entrar al menu oculto y esas cosas)
Lo otro.. para apagar el notebook noe es necesario sacarle la batería.. si se te queda "pegado" basta con dejar presionado el botón de encendido por unos 6 segundos y se apaga", te recomendaría que si se te pega nuevamente hicieras ese prcedimiento, y el sacar la batería, como ULTIMO RECURSO. para evitar danos en el disco duro
Hola cuncuman! ¿Qué tal?
Muchas gracias por tu respuesta ... no sabia que manteniendo el botón cuando se queda colgado se apagaba.. je je ya se algo más.
Pues el problema sobretodo es que no se encendía.y no me arrancaba del cd de mi window "pirata", al final conseguí que se encendiera y restaure el sistema a un punto anterior, con buen resultado, ya no se ha vuelto a colgar.
Muchas gracias y cogeré tus consejos y me los guardo...:)