Me compre un coche Renault Megane Espresion II sedan 2005 hace un año y se quedó sin batería

Mi nombre es hugo soy de mexico de oaxaca mira me compre un megane espresion II sedan 2005 hace un año pero como a los 6 meses me quede sin batería y a partir de ahí empezó mi martirio me logre arrancar con un arracador y la batería se cargo al día siguiente no arranco entonces decidí comprar pila nueva al ´ponérsela con las respectivas precauciones de no dejarlo sin batería todo estaba bien pero de pronto empezaba a parpadear las luces del tablero y no pasaba más después empezó a dejar de funcionar el radio y tenia que poner el código después la dirección eléctrica no funcionaba después al subir los vidrios de adelante daba el corto y de apagaba todo menos el motor mequedaba sin luces, interiores sin dirección eléctrica sin sistema de frenos abs sin aire acondicionado sin elevadores de vidrios delanteros pero lo provocaba ya sea con el clopson o con los botones de los elevadores y regresaba a la normalidad pero horas después o al día siguiente o amanecía el carro muerto o al ir andando entreba el corto y a fallar de nuevo todo nunca afectaba esto al motor pero ahora ya no he logrado poner de manera normal esta todo apagado y no puedo más aquí no hay mcanico que le entienda dime que hago el coche si funciona pero todos lo lujos que tenia con mi megan no funcionan

1 respuesta

Respuesta
No te desesperes, que no es grave la cosa.
El problema lo tienes en la batería. O está mala, o no hacen contacto los terminales por estar sulfatados al haberse estropeado la primera batería.
Solución: Quita los terminales y límpialos con lija. Vuelve a montarlos y apriétalos.
Da el contacto y sube las ventanillas. Si no están arriba del todo, irán a tirones. Cuando estén arriba, mantén pulsado el botón del elevalunas cinco segundos (subiendo). Repite la operación con todas las que tengan fin de carrera (automáticas).
Mete el código de la radio.
Arranca el coche y dale una vuelta (15 kms) para que cargue la batería. OK.
Si tienes pegas, me lo dices.