¿Por qué no lee algunos dvd?

A tod@s! Llevo unos días liada porque tengo un dvd grabado (ecografía 4d) que no había forma de mi portátil lo leyera, y pensaba que el problema era solo con ese dvd, pero hoy haciendo pruebas, he descubierto que con algunos originales también hay problemas. Unos si los lee pero otros no... No pone error de lectura ni nada parecido... No hace nada, es como si estuviera vacía la unidad de dvd.
Instale unos codecs que me dijeron para poder leer todo y nada...¿qué puedo hacer?
El portátil es un sony vaio vgn-c2z/b, windows vista... Estoy un poco desesperadita ya...

1 respuesta

Respuesta
Bienvenida al mundo de la tecnología moderna, donde las incompatibilidades están a la orden del día. Verás, cada unidad de dvd (marca y modelo) presenta algunos tipos de CDs y DVDs que no son compatibles, por ejemplo, mi unidad de dvd no lee algunos verbatim (solo algunos) ni algunos tdk, pero eso lo he aprendido después de comprarlos.
¿Qué puedes hacer? Nada, no volver a usar ese modelo en concreto. Si tienes un CD o un DVD muy importante para ti que no puedes verlo, te aconsejo que lo copies en otro ordenador a un CDo DVD que sepas que no tienes problemas para leerlo. Y una cosa más, los codecs no tienen nada que ver con eso, los codecs son para leer formatos de video y audio, no para leer marcas y modelos de CDs y DVDs. Cualquier otra duda...
Ok, muchas gracias. Probaré que marca de dvd me lee y grabaré en uno de ellos la eco... A ver si lo consigo así... sino volveré por aquí, je, je... Gracias!