Tecnología investigar

Quisiera saber si me puedes ayudar con esta pregunta:
1) ¿En la tecnología como podemos clasificar las necesidades? Cita al menos 2 de cada una de ellas.

1 Respuesta

Respuesta
Existen múltiples formas de clasificación de las tecnologías, la más general suele ser la que separa entre:
* Tecnologías blandas: básicamente aquellas que son intengibles.
* Tecnologías duras: básicamente aquellas que son tangibles.
Otras bibliografías distinguen otras dos formas de clasificación general:
* Tecnologías flexibles.
* Tecnologías fijas.
Definición de Tecnología blanda
Tipo o clasificación de tecnologías que hacen referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos. En otras palabras, hace referencia al know-how, las habilidades y las técnicas. Es "blanda" pues se trata de información no necesariamente tangible.
Por ejemplo, las técnicas de conservación de una comunidad de agricultores o las técnicas de entrenamiento en el manejo de vida silvestre, podrían considerarse tecnologías blandas.
Contrasta con la tecnología dura que suele ser tangible.
Definición de Tecnología dura
Tipo o clasificación de tecnologías que hace referencia a aquellas que son tangibles, contrastando así con las tecnologías blandas.
Una computadora o cualquier dispositivo electrónico son ejemplos de tecnologías duras.
Gracias hermano, con tu repuesta has aclarado todas mis dudas.
Quiero desearte muchas bendiciones, para que sigas ayudando a los demás, un abrazo