Registro de morosos

Mi pregunta es sobre los registros de morosos e impagados quiero saber si es posible que estos registros como el rai, asnef, escoria y todos esos te puedan quitar sin necesidad de pagar la deuda imponiendo la ley de protección de datos y procediendo a su anulación de tus datos en ese registro .

2 Respuestas

Respuesta
La Ley de Protección de Datos (LOPD) tiene regulados estos ficheros y se encarga de su seguimiento... Usted estará en estos ficheros, durante cinco años, desde el vencimiento de la deuda, pero si hay incremento de la misma, pues sera nuevamente incluido.
La fórmula de salir de estos ficheros es pagar. Incluso su posición se ha visto reforzada por una reciente sentencia. Puede encontrar mas información en http://bono-che.blogspot.com/
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Le pueden quitar del registro de manera provisional. La técnica para hacerlo, comprenderá que no la desvele, pero le aviso que no basta con alegar la existencia de la ley, que por cierto, conocen todos los responsables del fichero.