Gestión de la tecnología

Necesito alguna ayuda pra realizar el siguiente plan de trabajo:
Realiza un plan de trabajo para entregar al gerente, donde utilices tanto Vigilancia Tecnológica como Open Innovation para crear el nuevo producto.
Según tus conocimientos informáticos, cual o cuales instrumentos utilizarías para comercializar, ¿difundir y promover el nuevo producto? Realiza un plan de trabajo para entregar al gerente.
Me podrias ayudar on algun ejemplo d edicho plan d etrabajo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esto es un trabajo de universidad o algo parecido?
¿Qué producto tienes que comercializar?
¿De qué presupuesto dispones?
¿De qué tecnologías dispones?
¿A qué tipo de clientes va orientado el producto?
¿Es un productor nuevo o ya existe en el mercado?
Para hacer un buen plan, tendría que tener algo más de información.
Comentame todo lo que puedas.
Es un trabajo de un curso virtual en la que estoy inscript:
Vamos a suponer que el Gerente de una prestigiosa empresa, lo contrata a usted para dos cosas principalmente:
Crear un nuevo producto.
Comercializar el nuevo producto.
El Gerente le dice a usted que no sabe si el producto es o no viable de realizar a demás le dice no tener idea de que tecnologías existen actualmente para comercializarlo….
Que debes enviar por el enlace Ver/Completar Actividad: ACTIVIDAD SEMANA 4
Realiza un plan de trabajo para entregar al gerente, donde utilices tanto Vigilancia Tecnológica como Open Innovation para crear el nuevo producto.
Según tus conocimientos informáticos, cual o cuales instrumentos utilizarías para comercializar, ¿difundir y promover el nuevo producto? Realiza un plan de trabajo para entregar al gerente.
Pero no menciona nada de presupuestos, ni de tecnologías, eso es lo que hay que prestar que presupuesto se podría urtilizar para la creación y comercialización de un nuevo producto, el tipo de cliente ya uno mismo lo predispone.
¿Y en que necesitas ayuda?
Si casi todo es libre, puedes poner casi cualquier cosa.
Gastos en:
.--Publicidad y comercialización
.--Marketing e innovación
Publicidad en:
.-- Vallas de publcidad
.-- Televisión
.-- Radio
.-- Internet
.--Etc...
Para saber a qui va dirigido el producto, gastos en:
.-- Encuestas al publico
.-- Sponsorizar diferentes eventos..
No se si eso te vale o necesitas algo más concreto
Si es posible le agradecería que fuera algo más ocncreto de nuevo mil gracias...
En donde donde utilices tanto Vigilancia Tecnológica como Open Innovation para crear el nuevo producto.
El Gerente le dice a usted que no sabe si el producto es o no viable de realizar a demás le dice no tener idea de que tecnologías existen actualmente para comercializarlo….
Como solucionarlo
Viable o no:
Para poder sabre esto se necesitan por lo menos dos cosas, una dinero y dos, saber si a la gente le gustaría tener ese producto, o en su defecto saber si la gente, una vez conozca el producto podría vivir sin él.
Eso solo se puede conseguir si hacemos Marketing, e investigación, ya sea por diferentes áreas tecnológicas (twitter, Facebook, internet...) o por investigaciones con grupos de personas.
Comercialización:
La comercialización es difícil, ya que depende del tipo de productor (supongo que te lo tendrás que inventar) la comercialización (envío, reparto, transporte...) es diferente, no es lo mismo comercializar peluches que manzanas de colores.
Vigilancia Tecnológica:
No tengo del todo claro si esto es, usar la tecnología para usarla a modo de Seguridad (GPS en los camiones, Cámaras en las tiendas...) o simplemente es poder seguir el rastro del la comercialización y aceptación del producto por medios tecnológicos tipo facebook, twiiter, encuestas por internet... etc
Open Innovation
Supongo que esto sera innovar, no solo en la forma de marketing si no en la forma de dar a conocer el producto, no es lo mismo solo hacer publicidad en la tele, radio, internet... etc, que si comercializas Servidores, hacerte una Campus Party privada para que todo el mundo vea que tus servidores son lo más rápidos.
Conclusión
Teniendo tanto frentes abiertos, no es difícil de crear lo que te piden (porque te puedes inventar la mayoría), simplemente centrate en un servicio/producto especifico que conozcas bien y realiza lo que tu harías para comercializarlo y que tuviera aceptación entre todo el mundo.
Creo que la única parte difícil es la de seleccionar el producto.