¿Qué tiene que ver la innovación con la ingeniería y con la investigación?

Estoy haciendo un trabajo de consulta el cual tiene que ver con la ingeniería y la innovación, yendo al grano, estas son las 2 preguntas que necesito que me ayudes a contestar.
Si puedes me das un referente bibliográfico o algo...
1. ¿Qué tiene que ver la innovación con la ingeniería y con la investigación?

1 respuesta

Respuesta
Te respondí hace dos días, pero parece que con TODOEXPERTOS, hay un problema cuando la contestación es muy extensa, y cuando te la mando se borra.
El caso es que te decía que ingeniería, innovación e investigación son los tres vérttices del mismo triángulo.
El mundo avanza gracias a que se está innovamndo constantemente, pero para innovar, es necesario investigar.
Claro que a la hora de investigar se necesitan aplicar una serie de conocimientos, adquiridos antes o aprendidos durante la propia investigación.
Cuando se aplican una serie de conocimientos a un fin determinado, se está haciendo ingeniería.
La definición que la el diccionario de la RAE, es; 1. f. Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.
¿Ves?, para innovar hace falta investigar, y la investigación necesita de la ingeniería, no es que solo los ingenieros puedan hacer ingeniería.
Cualquiera que persiga un fin y aplique conocimientos científicos, generalmente multidisciplinares, estará haciendo ingeniería.
No me extiendo más para que no me pase lo el otro día.
No obstante si quieres aplicación, o aclaraciones, puedes preguntarme cuantas veces quieras.