Se reinicia una y otra vez

Hola, tengo un problema y quiero saber si alguien me puede ayudar.
Enciendo mi pc (win xp) y me muestra la pag. De la placa madre (asus) como siempre, con la leyenda debajo que dice que para entrar al setup presione delete y para... Etc. Después se carga la pantalla con las distintas opciones de inicio (modo seguro, iniciar win normalmente, etc...) argumentado que el sistema se cerró de manera incorrecta o algún problema de soft o hard, etc... Lo llamativo es que se encuentra seleccionada la opción de "iniciar windows normalmente" y no puedo seleccionar otra opción ya que por más que presione las flechas de dirección no pasa nada. Transcurren los segundos, comienza a cargar el s.o. Y luego aparece una pantalla azul con letras blancas pero no se puede leer ya que desaparece rapido. Luego... Todo negro y comienza el proceso nuevamente...¿...----...?
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Los pantallazos azules, son temidos por toda la galaxia. El librarse de ellos normalmente pasa por el formateo, o reinstalación de SO.
En ocasiones muy contadas, haciendo un CHKDSK usando el disco de arranque o instalación del XP resuelve las papeletas pues algún archivo se puede haber corrompido.
Una pregunta has ¿instalado algo últimamente? Los problemas han empezado ahora o ya habían empezado poco a poco con cuelgues y demás. ¿Te deja entrar en modo a prueba de fallos?
Si... lo último que he instalado es un juego. No me deja iniciar en modo a prueba de fallo porque cuando quiero seleccionar ese modo, no responden las flechas del teclado para desplazarme y elegir la opción. tampoco responde la tecla delete para ingresar al setup. El teclado funciona, porque lo he probado en otra pc.
¿Es un teclado USB?
No.
Sigue los siguientes por pasos.
-Desenchufa de la torre cualquier cosa que no sea, el disco duro, memoria, tarjeta gráfica, teclado y ratón (Asegurate que los conectores del ambos no tienen dientes mellados o torcidos). Desenchufa cualquier aparato que no sea lo descrito anteriormente.
-Resetea la BIOS, tienes que abrir la torre también para buscar un jumper cerca de una pila de reloj, y podrás leer en ella "Reset CMOS" o similar.
Intenta arrancar de nuevo el sistema, si arranca bien el problema es algo de lo anterior, si no mal andamos.
Gracias! Un espectáculo! Ahora puedo desplazarme por el menú. Lo malo es que cualquiera de las opciones de inicio que que seleccione da lo mismo, ya que no se inicia windows. Si que reiniciándose.
Pregunta:
-Si reinstalo windows, ¿pierdo los datos del HD? (Me pide formatear la partición)
-¿Se puede reinstalar sobre el otro? Creo que no... ya que me pide formatear
"El mensaje del programa de instalación dice Partición dañada o que no existe"
Saludos!
Solo perderás la información si formateas efectivamente, si el sistema te dice que el disco necesita formateo, te aconsejo que uses otro ordenador para asegurarte que no es tu ordenador. Otra manera es comprar otro disco duro e instalar allí el nuevo sistema operativo.