Pantalla azul en inicio windows xp

No puedo entrar en windows xp..
En ningún modo ! (Safe etc etc). Trate de entrar con un diskette de win 98 pero lógico... No reconoce el HD porque no es fat32...
No es mi compu.. Parece que han instalado algún driver y ahora ya no se puede entrar... No hay ninguna placa extraña insertada. Todo el hardware parece normal.. Es una emachines 1.1Ghz 128 Mb...
¿Tienes alguna idea de como solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta
Primero, cuando compres un equipo es importante que siempre pidas los discos de instalación, tanto del sistema operativo como de los drivers del hardware. Te ahorras muchos disgustos. Algunas tiendas instalan SS. OO. Ilegales (por acuerdo con el cliente para ahorrarse unas pelas), pide igualmente una copia.
Bien, para instalar w98 en un disco formateado en NTFS o ext2/3 (el formato de linux):
1. Iniciar el sistema con el disco de arranque de w98.
2. Ejecutar FDISK para borrar
Las particiones NON-DOS que existan en el sistema (es decir, todas, si todo el disco era usado para NTFS o Ext2/3). Te saldrá un mensaje advirtiéndote que no existe el disco o que no está formateado con FAT/32.
3. Crear nuevas particiones (o una sola si usas todo el disco).
4. Reiniciar e instalar w98 como siempre (arrancando desde CD o desde el disquete de inicio). El formateo del disco lo puedes hacer desde la instalación o arrancando con el disco de inicio y escribiendo "format c:" en el símbolo del sistema (a:\) y luego proseguir con la instalación.
Eso es todo.
Ten en cuenta que al borrar/crear las particiones TODOS los datos del disco se perderán.
Me alegra que solucionaras el problema.
Si tienes permisos de Administrador en esa PC, limita los permisos para que nadie pueda instalar drivers o dispositivos y evitar estos desastres.
Un saludeT
Bueno, antes que nada muchas gracias por responder. Ya solucione el problema pues conseguyi los CDs de recuperación que vienen con la PC..
Pero igual me queda la duda acerca de ... ¿Qué hubiese pasado si no tuviera esos CDs..?..
Yo hubiese intentado formatear el disco, instalar win98 y actualizar con el CD de win xp.. PERO... con el disco formateado en NTFS ... no podría instalar el Win98.. ¿entonces? ¿Por dónde empiezo..?
Si puedes ayudarme con eso te voy a estar muy agradecido !
Muchas gracias !
Anibal
Por tus palabras entiendo que el sistema Sí arranca pero cuando va a iniciar el escritorio, da un pantallazo azul. ¿Es correcto?
Necesito saber en qué momento exacto: cuando aparece la pantalla de logon, después de introducir el usuario, etc. ¿Qué aparece justo antes de que aparezca la pantalla azul y, IMPORTANTE, qué pone en esa pantalla azul?
De todas formas, si dices que no consigues arrancar el sistema ni en "Modo seguro", es más que probable que tengas que hacer una reinstalación porque, si conseguimos saber qué causa el error, la solución sería usar la "consola de recuperación" y es algo engorrosa (XP también trae otra opción en la instalación que es "Reparar el sistema").
Pero no seamos negativos, dame más detalles sobre el error y veremos qué puedes hacer.
Un saludeT
Muchas gracias por tu amabilidad ! Y también gracias por el datito del FDISK... y el bvorrar los NON DOS... se me había pasado esa posibilidad !. Saludos desde Texas !
Respuesta
Lo que te recomiendo es que te lleves tu disco duro a la computadora de un amigo que tenga win xp o 2000 para que respaldes tus datos y formatees tu maquina, ya que con estos tipo de errores es difícil recuperarlos a menos de que se la lleves a un experto en computadoras en tu ciudad o bien donde la compraste. Para ver si te lo arreglan sin necesidad de formatearla. Si no es así, hay que formatear, ni modo.
Respuesta
Inicia el PC con el CD de WinXP, elige REPARAR una instalación anterior e intenta ejecutar el archivo sfc.exe (comprobador de archivos de sistema)que se encuentra en C:\WINDOWS\system32