Resucitar portátil Acer

Me llamo Clara y me urge resucitar a mi portátil, je, je...
Bueno, os copio lo que escribí en word...
Estaba escribiendo un largo documento con Word y me avisó que tenía un problema y que iba a reiniciarse, pero empezaron a salir palabras en inglés, claro en ms-dos o algo así sobre un fondo azul turquesa.. Y al final, después de decirle que saliera guardando cambios, me saca rápido los valores de las memorias y cosas así, de las que sólo recuerdo que decía "Memoria Bios. Passed" y "Memoria Caché.. Passed."
Creo que puede tener relación con la memoria virtual que tenía baja, según unos avisos hace días... Pero luego se quedó lo escrito más abajo, sobre fondo negro, y de ahí no pasa, si pulso Escape vuelve a poner lo mismo.
Si le quito la batería y lo desenchufo, al abrir vuelve a salir la pantalla Acer, y luego lo escrito a continuación. Ya no consigo que me salga el menú sobre fondo azul turquesa ni nada.
Broadcom UNDI, PXE-2.1 (Guild 082) v2.0.6
Copyright © 2000-2004 Broadcom Corporation
Copyright © 1997-2000 Intel Corporation
All Rights reserved.
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting Broadcom PXE ROM.
Operating System not found.

1 Respuesta

Respuesta
Me da que se te ha desconfigurado la BIOS o peor aun que se ha estropeado el disco duro.
Lo que deberías hacer es lo siguiente :
1.- Encender el ordenador
2.- Algo antes de la información que nos copias, te debe salir algo así como : PRESS DEL TO ENTER SETUP, bien debes pulsar la tecla que te indique (normalmente suele ser DEL o F2), una vez dentro de la bios te saldrán varias opciones, en una de las opciones denominada STANDARD te indicará el disco duro que tienes instalado, si te dice que NO ESTA INSTALADO o NO EXISTE, pues es que se te ha estropeado el disco duro o bien se ha desencajado.
3.- En caso de que te diga que el disco duro, si esta instalado, tienes que dirigirte hacia la opción BOOT MANAGER y dentro de la subcopn 1st BOOT DEVICE, asegurate de tener seleccionada la opción HARD DISK DRIVE.
A groso modo, esto es lo que deberías hacer, es algo muy sencillo, aunque si no lo has hecho nunca o no te defiendes un poco con el ingles puede que te resulte complejo, en cualquier caso, verme preguntando y te voy dando paso a paso.
Buenas tardes para ti porque para mi... estoy de susto por si se ha muerto del todo. Para nada quisiera perder todo lo que tengo ahí metido, como todos supongo... :(
Verás... de momento ni puedo apagarlo siquiera, lo tengo con la pantallita en negro y las frases esas del mensaje inicial, de ahí no pasa.
¿Lo desenchufo y le quito la batería?
Gracias por tu rapidez en responder.
Clara. :)
Si dejas el botón de encender pulsado varios segundos (púlsalo y cuenta 10) debería de apagarse. Si no se apaga pues quitalé la batería.
Cuando lo enciendes, escuchas algún ruido extraño del tipo CLAC! CLAC! CLAC!?