Conexión puertos usb

Mi pregunta es tengo un ordenador de torre y tiene dos puertos usb delanteros y los cables de los puertos están anulados dentro del ordenador y los quisiera conectar a la placa base pero no se donde la placa es GIGABYTE GA6VXE+ son 8 cablecillos en total de los 2 puertos.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esto has de mirar detenidamente el manual de tu placa base y observar donde te pone la conexión de usb's frontales.
Verás que el conector de la placa tiene 9 pines marcados desde el pin 1 al 9, los cuales sirven para conectar dos puertos usb, en la placa base aparecen nombrados como USB 3,4, o USB 5,6, etc
Usan los pines 1,3,5,7 para un puerto y los pares 2,4,6,8 para el otro, de los cuatro pines de cada dispositivo dos son para datos (DATA -, DATA +, uno para voltaje de 5 v con el cual se alimenta el puerto y uno de MASA (Tierra o GND).
Donde no te puedes equivocar es en conectar el de tensión 5 V (VCC o Power) en un pin que corresponde a datos ya que entonces te cargarás el puerto..
Te pongo un ejemplo y básate en el para conectar los tuyos con el croquis de tu placa base y las marcaciones de los cablecitos:
PORT +
PORT -
GND 1-------7 (Gnd)
GND 2-------8 (Gnd)
VCC 1-------1 (power1)
VCC 2-------2 (power2)
DATA- 1-----3 (dx -))
DATA- 2-----4 (dy -))
DATA+ 1-----5 (dx +)
DATA+ 2-----6 (dy +)
Un puerto estaría conectado a los pines 2, 4, 6 y 8
y el otro puerto a los 1,3,5 y 7
Esto es aplicable a la mayoría de las placas, pero la placa que mencionas es muy antigua, era para pentium II y III y yo diría que no tenia conector para usb's frontales, pero no estoy seguro, no obstante miralo en tu manual para asegurarte.