Se puede conectar periférico mediante mini usb a una tablet

Acabo de comprar una tablet que trae dos puertos usb, uno regular y el otro mini usb y deseo utilizarlos para conectarle simultáneamente el teclado y el mouse. ¿Se puede conectar alguno de los dos al puerto mini usb mediante un cable otg (mini usb a usb hembra)?. Si no es posible me gustaría saber la razón. Entiendo que mediante un hub puedo conectar ambos (mouse y teclado) al conector usb normal. Pero mi duda es con respecto al mini usb, ¿lo puedo utilizar?.

El equipo es una tablet titan 7010, con Android 4.0.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil de contestar puesto que quizás ese puerto mini usb solo se use para cargar el tablet, no estoy seguro porque no lo veo. Pero en cualquier caso puede probar a conectarlos y ver si funcionan, si lo que tiene es miedo de dañar algo no lo tenga puesto que las conexiones usb sea tipo A tipo B o mini USB son las mismas, +Vcc Data+ Data- GND en la misma posición, como mucho lo que puede pasar es que no le funcione ya que como le comento puede que solo sea de alimentación y solo tenga conectado +Vcc y GND, es cuestión de que pruebe.