Los usb frontales y conexión a placa base

Gracias leonsensei por contestar a mi anterior pregunta sobre desmontaje de pc y medidas de precaución energía estática estática.
La cuestión que planteo ahora nadie me ha respondido en diversos forros es la siguiente:
Mi placa asus tiene cuatro usb para frontales y la caja tiene seis usb frontales. Las conexiones de la placa base para los puertos usb son 56 y 78 es decir cuatro. De los cuatro en uno tengo que conectar el lector de tarjetas con lo cual me quedan libres 3 usb en la placa y seis en el frontal de la caja por lo tanto no puedo conectar todos los usb de la caja a la placa base. La cuestión es como conectar todos esos puertos a la placa con seguridad. Lo cierto es que cada día hay pmas dispositivos de conexión usb respecto a los traseros cierto es que con una tarjeta puedes ampliar sin problemas pero y los frontales. Poe ese motivo me planteo la siguiente cuestión,
Manteniendo el valor de cada cable es decir, si mal no recuerdo, el puerto 5 es: usb +5v, usb p5-, usb p5+, GND y el puerto 6: usb +5, usbp6-, usb p6+, GND y NC e igual para los puertos 7 y 8 la pregunta es si es posible unir los cables usb frontales de dos en dos o de tres en tres en un mismo conector. Cierto es que no se utilizan todos al mismo tiempo pero al no tener conectado alguno vas recorriendo los usb para saber cual es el que esta conectado. Si ello es posible como lo harías.

1 Respuesta

Respuesta
No es buena idea, cada par de usb están gestionados por una controladora usb, si vas hay variación de voltajes, es decir, que te coincida de vez en cuando 3 periféricos por la una misma controladora usb, vas a forzar los 5v por 3, esto en un principio, te puede provocar 3 cosas un forzamiento para suministrar 15 v a la vez, en vez de 10v, un calentamiento que se te puede quemar el conector y un tercero que se te hinche un condensador que regula esa controladora.
Se esta hablando de la nueva estructuración de los puertos internos de la placas base a raíz de los cambios provocados por el USB3.
Pero claro de momento tenemos este problema.
Un saludo y no lo hagas... piensa que este problema heredado, no existe caja que te vengan preparados para hacer esto
Pdta Tampoco te recomiendo los adaptadores usb que haces de ladrón de 3 usb.
A no ser que quieras cambiar de placa el año que viene, ya que te producirá un deterioro progresivo