Como conectar un disco duro 1.8" a un ordenador

Se ha estropeado la placa impresa de mi ipod classic el cual lleva el siguiente disco duro: http://www.amazon.com/SAMSUNG-HS12YHA-120GB-3600RPM-PATA/dp/B003L9P3F4 .

Tengo un monton de música ahí y me gustaria averiguar de que manera podría conectar ese disco duro a un ordenador y poder salvar la información que tengo dentro (unos 90GB de musica y gran parte la tengo seleccionada lo que me supone una perdida importante).

¿Podrias decirme si hay alguna manera, adaptador, carcasa o algun aparato que me permita conectar ese disco duro a mi ordenador y realizar una copia de seguridad?.

2 respuestas

Respuesta

Creo que, como tu mismo has apuntado, necesitarías este adaptador (el segundo es más simplificado pero realiza la misma función), es el único método que conozco para adaptarlo, aunque tambien hay cables con conectores pero es menos fiable según tengo entendido.

http://www.bittopia.com/b2c/producto/2723/1/oem-conversor-hdd-1-8-toshiba-a-2-5-ide

http://es.aliexpress.com/store/product/1-8-CE-PATA-ZIF-TO-1-8-toshiba-Hard-Drive-IDE-CF-50pin-converter-adapter/613315_608103201.html

http://listado.mercadolibre.com.mx/adaptador-disco-duro-1.8

(Otros modelos en MercadoLibre)

El primero parece tener más calidad.

Si prefieres no comprarlo en internet, puedes solicitarlo en una tienda de informática de tu localidad.

No encuentro modelos para discos 1,8 IDE (Pata) que se conecte al ordenador por USB, puede que existan pero no los localizo.

La placa base de tu ordenador dispondrá de un conector IDE, aunque sea reciente todas lo incluyen para asegurar la compatibilidad con dispositivos de mayor antiguedad, tan sólo tendrás que localizarla e instalar el adaptador (puede que tengas que adquirir una faja/cable IDE, de venta en cualquier tienda de informática),

Conectores IDE en la placa base (señalados en rojo)

Hola buenas, tu respuesta ha sido muy buena y muy rápida aunque no me soluciona del todo el problema.
Porque mi placa no tiene IDE (esta es mi placa: http://www.asrock.com/mb/intel/p67%20pro3/ ).

Y el primer conector creo que no sirve para el disco duro que yo tengo, aunque el segundo si.
Crees que este adaptador me serviría:

http://www.ebay.com/itm/1-8-ZIF-LIF-CE-HDD-Hard-Disk-Drive-SSD-to-7-15-22-Pin-SATA-Adapter-Converter-UK-/350871847881
No tengo problemas por comprar en internet, simplemente aliexpress tardaría una cosa así como un mes y preferiria algo mas rapido.
Gracias.

Disculpa la equivocación, creí que el 90 o 95% de placas base actuales incluían IDE pero me he equivocado.

De todas formas, si por favor pudieras volver a escribir o pegar el enlace a la información de tu placa base sería muy útil, (no funciona), te lo comento sólo por curiosidad de ver la placa físicamente.

Creo que el adaptador que has propuesto

http://www.ebay.com/itm/1-8-ZIF-LIF-CE-HDD-Hard-Disk-Drive-SSD-to-7-15-22-Pin-SATA-Adapter-Converter-UK-/350871847881

No nos sirve, porque se dirige a discos duros SSD (discos sólidos no mecánicos como el tuyo), en lugar de a discos IDE convencionales.

Creo que este es el adaptador que necesitas, (USB y Sata), ayer no planteé bien la búsqueda, perdoname

http://www.dx.com/es/p/sata-ide-to-usb-2-0-adapter-converter-with-one-touch-backup-for-1-8-2-5-3-5-5-25-hard-drive-37214?tc=EUR&gclid=CM7z-938-cECFc_LtAodSF0AEw

De momento no encuentro otro puto de venta, pero si deseas buscar puedes Googlear por "adaptador disco 1,8" ide usb" para indagar otros convertidores en otras páginas,

Hay convertidores Sata a IDE, con lo que hubiera sido posible utilizar los convertidores que vimos ayer,

http://www.pccomponentes.com/convertidor_bidireccional_sata_ide_ide_sata.html

El único problema es la incomodidad (dos adaptadores en lugar de uno) y el coste.

Buenas , de nuevo gracias por tu respuesta pero creo que seguimos sin entendernos del todo bien ,
Voy a dejarte las fotos del disco duro para que veas el conector y a ver si así somos de afinar bien que adaptador necesito.

Este ultimo conector es el que une el disco duro al ipod.
El unico que he visto que se puede parecer me parece este " http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-467836935-adaptador-para-disco-duro-18-pulgadas-zif-lif-a-ide-de-35-_JM  ".

Pero no quiero comprar en mercadolibre , el tema de que sea IDE o SATA no es un problema. Tengo acceso a un PC con puertos IDE.
Solo por favor si pudieras buscarme un adaptador en ebay que tu creas que es fiable yo lo compro sin problema.
Muchas gracias y perdona por ser tan insistente.
Un saludo , te agradezco mucho tu paciencia.

Fresisuis, perdona el mareo y el error que tuve con el adaptador, En efecto, el último adaptador que has puesto es el correcto. Yo entendí que el disco duro era Ide en lugar de Zif, cosa imposible al ser un disco de Ipod.

Creo que como te ha comentado Carlos Fernandez, lo ideal, cómodo y seguramente más económico, es acudir con el disco duro a una tienda de informática de tu localidad, donde seguro sabrán que tipo de adaptador necesitas.

De todas formas, ya teniéndolo claro, propongo otros dos adaptadores Zif a Ide para discos de 1,8" desde páginas que no son Mercadolibre, tal vez alguno te convenza por precio o por el sitio.

http://www.ipodtotal.com/noticias/adaptadores-conectar-disco-ipod

http://www.dx.com/es/p/ce-zif-to-1-8-ide-hard-disk-drive-adapter-card-20294

Te pido disculpas por mi error, tengo la cabeza un poco embotada ultimamente.

!Gracias! He comprado el de DX! A ver si hay suerte y funciona bien. Muchas gracias! ;D

Me alegro mucho compañero :). Para cualquier consulta creo que estaré por aquí. Suerte.

Respuesta

¿Ese disco de 1,8 zif es parecido o igual a los discos de un portátil? En las imageens que he buscado si, si es así, hay unos adaptadores que son como especie de una cajita, con un conector de pines para disco de portátil y con salida usb, abres la caja, metes el HD, y lo conectas en esa caja como se hace en los portátiles, un pequeño clic, después tiene una toma como la de los auriculares en el interior, conectas y cierras la caja, y después solo faltaría conectarlo al usb, no se sie so te valdrá

Buenas gracias por tu respuesta.
Voy a dejarte las fotos del disco duro para que veas el conector porque el disco es de ipod y sirve para algun mac pero no tiene pines. Se conecta a traves de la cinta de pistas de la ultima foto.

Este ultimo conector es el que une el disco duro al ipod.

Gracias

Pues no, no es como el de un portátil, que mala suerte, pues quizás lo mejor es ir cone se disco a una tienda de informática, tiene que tenerlo seguro, además siendo sistemas nuevos estarán en estándar aun.