¿Cuál es el mejor portátil para diseño gráfico?

Estoy pensando comprarme un portátil, y entre otras características, me gustaría que trabajase con soltura con el photoshop y con la edición de video y con la reproducción de videos en HD. Me gustaría saber que características debe tener ese portátil en lo que se refiere a tarjeta gráfica, memoria ram, procesador y saber también si es aconsejable o no que incluya una unidad regrabable de bluray-disc. Si conocen algún modelo en concreto y precios se los agradecería.
Logicamente valoraria muchisimo tb la ligereza y la duracion de la bateria. Como ven pido bastante, y aunque soy un aficionado en la materia me gustaria iniciarme y no me importaria invertir un poco mas. Se que los mac suelen ser idoneos para todo esto, pero cuando veo sus caracteristicas tecnica veo q montan procesadores, tarjetas y memoria inferior a los pc, y su precio se sube bastante, con lo cual no se si pagaria mas el diseño que otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no te dejes engañar por las apariencias hay distintos tipos de portátiles, sony, hp son las más conocidas haa y apple je je la infaltable bueno volviendo al tema emmm.. si vas a trabajar con diseño gráfico photoshop y eso vas a necesitar una sony de ultimo modelito sony porque es la marca líder en imagen y fotografía digital ... no es aconsejable el blueray si no lo vas a usar seguido ademas gasta batería y bastante el grabar o reproducir un formato tan complejo y extenso como ese... las sonys tienen muy buena autonomía va!... que digo ! Cualquiera tiene buena autonomía pero hay que saberla usar a una batería porque muchos la usan mientras se carga y eso es un error.. debes cargarla completamente la primera vez dejala unas 6 u 8 horas y luego desconecta la alimentación y empezá a usarla hasta que el cartel de acviso indiq una nueva recarga.. es importante esto de apagarla en el momento que es te avisa y dejarla cargando Apagada. En cuanto a procesador te aconsejaría uno de 4 o 2 núcleos que son los más modernos..(intel) aunque no importaría tanto si fuera un pentium 4 mientras que tenga una gran memoria ram 2GB y una enorme placa de video G-Force o Voodo Ademas sony viene con unas pantallas excepcionales y de una calidad de imagen espectacular... no te dejes engañar por lo bonita que es por afuera insisto y pregunta a el vendedor por lo que tiene adentro busca algo como lo que te aconsejo importante que tenga una muy buena placa de video Recuardalo