¿Qué me dará mejor resultado? ¿Apostar por un mayor procesador o por una mayor tarjeta gráfica?

Voy a adquirir un nuevo portátil y esto entre dos opciones y no consigo decidirme por ninguna de las dos!

Una de las opciones es un portátil de la marca ASUS, el cual tiene un procesador Intel Core i7 de la tercera generación, el 3610QM, pero tiene una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 630M, de 2 GB de memoria DDR3.

La otra opción es un portátil HP, con un procesador Intel Core i7 pero de la 2a generación, el 2670QM, y este tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770 de 2 GB ( o 1 GB no estoy seguro ) DDR5.

El resto de componentes de los dos ordenadores son casi idénticos y la diferencia de precio tampoco seria un grave problema. El uso que le daría al ordenador, seria principalmente para juegos y algún que otro programa más o menos potente como edición de video, motores gráficos de 3D etc... Pero principalmente juegos, por lo que también entra en juego el papel de las PhysX de Nvidia y tal..

¿Qué me aconsejan? Mejor apostar por un procesador más potente, ¿o dar mas importancia a la gráfica?

1 Respuesta

Respuesta

Si unicamente vas a jugar con el (todo gráfico) y esporádicamente lo vas a usar par otros fines, yo te recomiendo tirar mas por gráfica, ya que generalmente los juegos necesitan mas gráfica para funcionar que procesador.

Ademas el procesador que llevan ambos ordenadores es de gama alta o media-alta, por lo que no deberías de tener problemas en un largo tiempo.

Yo por ejemplo tengo este asus;

<a>http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-a53sv-sx537v-portatil-mediamarkt.html</a>

Pero con la version de i7 y tira fenomenal con juegos actuales.

Si tienes alguna pregunta mas comentame.

Muchas gracias por la respuesta! Entonces tiraría más a por el HP con la gráfica de AMD, aunque implique renunciar a las physX... xD. No se si puedo plantear otra pregunta relacionada aquí, sino lo siento!

Es que ahora me ha surgido otro dilema... El portátil a veces lo tendría que llevar por ahí, ya sea a clase o la biblioteca y tal, pero donde pasaría mas tiempo casi seguro seria en casa, y no se que pantalla triar, si 15.6" o la de 17"... Hay gente que dice que el de 17" no puede considerarse ni portátil y hay otros que dicen que es mejor porque no fuerzas tanto la vista... No se si realmente son tan armatostes los portátiles con pantalla de 17", pero si utilizas programas de diseño gráfico, o photoshop o cosas así una pantalla grande se debe agradecer no? Que opináis? Gracias! :)

Para el diseño una pantalla grande siempre se agradece, aunque tienes que tener en cuenta que una pantalla de esas dimensiones en mas complicada de transportar.

Si lo vas a mover muy contadas veces, podría ser una opción, pero siempre vas a tener que tener mas cuidad que con una pantalla mas pequeña.

A si que lo mejor es que mires ambos portátiles y veas a que quieres renunciar si a movilidad o a dimensiones.

Muchas gracias por toda la ayuda! Me has ayudado a salir de un buen.dilema xD Finalmente me cogeré el de 17" ya que resulta que la gráfica es mas potente.. y si lo tengo que mover pues bueno... quien algo quiere algo le cuesta xD GRACIAS D NUEVO!