Quisiera que alguien tuviera la gentileza de ayudarme a solucionar mi problema, el cual es el siguiente: He bajado varios videotutoriales para aprender a manejar un programa estos videos esta con la extensión SWF, al abrirlos con el programa Real Player se ven excelentes sin embargo cuando los importo al programa Nero Visión 8 para hacer un DVD con ellos, al comprobar su calidad en el DVD me doy cuenta que no es igual a la que tenían es decir no se ven los menús del programa que estoy aprendiendo ( se reduce notablemente la resolución ) .
Luego entonces me surgen las siguientespreguntas: 1.- ¿Qué estoy haciendo mal? 2.- ¿Por qué sucede lo anterior? 3.- ¿Qué programa debo usar para que mi objetivo se vea cristalizado? Es más he convertido a AVI los videos y es exactamente lo mismo, no se que hacer, por eso me atrevo a preguntarle a algún experto en la materia Muchas gracias de antemano Atentamente Guillermoh2106
Emplea el programa Total Video Converter lo dejara perfecto, si necesitas más datos me lo dices un saludo Julio
Julio, muchas gracias por acudir en mi auxilio voy a probar con el programa que me sugieres, luego te escribo para que sepas como me fue. Atentamente Guillermo h 2106
Vale de acuerdo si tienes algún problema en encontrar el programa me dices algo y ya veremos la forma de hacértelo llegar.
Julio : No tuve problemas para bajar este programa, ya lo estoy usando sin embargo deseo hacerte una pregunta,¿Habrá algún programa que me permita dejar los videos en un DVD como si fueran videos profesionales, es decir como si los videos estuvieran en un DVD recién comprado? Es que sabes Julio, quisiera tener estos videotutoriales claritos con buena resolución, para que los menús del programa que estoy aprendiendo se puedan leer claramente y pueda seguir al instructor en sus explicaciones . Atentamente Guillermo h 2106
Para hacer lo que quieres la opción que debes elegir para convertir tus SWF es la que en el programa aparece en 5º lugar osea "Mpec" y dentro de esta categoría eliges "DVD Mpeg" y al desplegar esa opción eliges "Pal para quemar DVD" si vives en Europa o "NTSC para quemar DVD" si vives en América. Eliges el lugar y carpeta de destino conviertes el archivo. Reproduceló para comprobar que ha quedado como quieres sonido, tamaño del video etc. Si lo dejas tal cual sale del programa en el formato estándar tendrás un video compatible para DVD. Ahora bien para crear un DVD puro para poder reproducir en cualquier DVD de salón (ademas de en el ordenador por supuesto) yo empleo el famoso Nero (actualmente utilizo la versió 8) pero desde versiones mucho más antiguas 6 y 7 ya tenía la parte del programa que lo hace y de forma muy profesional. Debes de instalar la suite de Nero, y uno de los programas que posee es "Nero Visión" si lo tienes como sino te explico (sería cuestión de hacerte con él) Al abrir Nero Visión te sale como 1ª opción Crear un DVD al pinchar el ella te salen varias opciones elige la 1ª Crear DVD de video, pincha abao siguiente, en la pantalla que sale en el bloque de la derecha eliges importar archivos, y ahora navega para elegir el que ya convertistes con el Total Video Converter ( Si tus tutoriales son varios en archivos diferentes sigue añadiéndolos como otro video más ) fíjate en la barra de progreso de abajo que te mostrara la parte consumida de un DVD de 4 Gigas podrás ir añadiendo archivos hasta completarlo. Una vez añadidos todos pinchas en siguiente, en esta pantalla te mostrará la posibilidad de crear un menu de inicio con los videos que has ido añadiendo, y serán capítulos de tu DVD (más profesional imposible) que más tarde con el mando del DVD en el salón podrás elegir cual quieres ver. Te da la posibilidad de elegir forma de botón, si quieres que la imagen que aparece en el botón este animada (el tiempo de animación) donde quieres que empiece es animación, el nombre del capítulo, en fin es cuestión de trabajarte el programa y lo vas conociendo, en la versión 8 de Nero incluso el menu es en 3D con cubos que forman una figura y la imagen animada de cada capítulo aparece reproduciéndose en cada cubo (es espectacular) Una vez terminado el menú pinchas en siguiente. Esto te lleva a otra pantalla con el mando a distancia en la derecha que te permite Pre-visualizar el resultado de tu trabajo según saldrá de Nero Visión. Si esta conforme pinchas en siguiente, si quieres corregir algo pincha atrás y lo corriges. Después de esta pantalla te lleva al final en el lado inquierdo te muestra la información del archivo de entrada y el formato del archivo de salida, y en la parte derecha tienes que elegir el lugar de la salida, si quieres grabarlo directamente elige esa opción ( yo siempre elijo escribir en carpeta del disco duro) para poder comprobar como ha quedado antes de gastar un DVD y que no haya quedado como quiero. Si eliges esta opción "Escribir en carpeta del disco duro" te pedirá que digas que carpeta, crea una nueva y eliges esa. Cuando termine, depende del tamaño tardará más o menos, no guarde nada y cierras este programa. Comrpueba el resultado reproduciendolo con el programa reproductor de DVD que tengas (El mismo Nero tiene uno el Nero Show Time) y ya estarás viendo el resultado final. Tan solo te quedará grabarlo en disco, utiliza otro de los apartados de Nero "Nero Burning Room" una vez abierto en la primera pantalla te aparece arriba que quieres grabar, una vez elegido DVD en el menu que se muestra con iconos debajo elige "DVD de Video" aceptas la siguiente pantalla. En la siguiente Nero te divide en 4 bloques la pantalla y su barra de herramientas arriba. Te explico, los dos bloques de la izquierda serán el DVD el de la izquierda las carpetas ( que en este caso serán Audio TS y Video TS) y junto a este bloque te muestran lo que contienen esas carpetas ( vamos como el explorador de Windows). El bloque de la derecha es lo mismo pero con tu ordenador, bloque 3ª empezando por la izquierda te muestra tus unidades y carpetas de tu PC y si pinchas en cualquiera en el bloque de la derecha te muestra lo que contienen. Pues bien en principio navega por las carpetas de tu ordenador hasta localizar la carpeta donde guardaste los archivos que salieron de Nero Visión (ojo de Nero Visión y no de Total video converter) al pinchar en esa carpeta se te mostraran los archivos que contiene en el bloque de la derecha. Los seleccionas todos TODOS y marcados o bien los copias o bien los arrastras al bloque de la izquierda al 2º empezando por la izquierda para que queden todos dentro de la carpeta "VIDEO TS" (esto es importantísimo dentro de la carpeta VIDEO TS no de AUDIO TS) el estándar de DVD de video se compone tan solo de 2 carpetas AUDIO TS y VIDEO TS, todos los archivos deben de ir dentro de la carpeta VIDEO TS quedando la otra AUDIO TS vacía. Las extensiones de estos archivos para que lo sepas son .IFO y .VOB En fin una vez añadido los archivos, pinchas en la barra de herramientas en el icono de un disco ardiendo que es grabar mete DVD virgen el la grabadora y en la pantalla que te sale eliges velocidad y asegurate que este activado( aunque viene por defecto) "Finalizar disco..." Pincha en grabar y a esperar ver en el salón tu obra. ¡Siento en el alma ser tan pesado, pelma, extenso... y no se cuantas cosas más! Seguro que habré pecado de pedante, y que toda esta parrafada la conocías pero ¡... por si acaso! Te servía, de todas formas aquí me tienes para lo que necesites y espero que aunque solo sea por satisfacción personal me cuentes como te ha ido y si te he servido de algo pues cierras la pregunta y si quieres me puntúas, tampoco importa Un saludo Julio
Julio: Muchísimas gracias por tu respuesta tan extensa y clara para usar el programa Nero ( Nero Visión) es el que he usado sin embargo Julio, tu usas la opción escribir en carpeta del disco duro y después el Nero Burning Room, aquí me surge una duda ¿Existe alguna diferencia en cuanto a la calidad de grabación si en vez de usar tu opción sigo usando la mía, es decir, todo directo hasta el quemado del DVD? Atentamente Guillermo h2106
No existe diferencia tan solo evitar gastar un disco si Nero no hizo bien la creación del DVD, así pueeo visualizarla antes de grbarla, total después del tiempo que lleva no importa 8 minutos más que lleva la grabación y ademas si quiero grabar más adelante otro no tengo que copiar el disco. Un saludo, si te ha servido esto pues cierras la pregunta y si te parece bien la puntúas Julio
Julio : Antes de agradecerte tu gentileza quiero enviarles un cordial saludo a ti y a tu familia, para que tengan una Navidad y un mejor prospero año 2009, pleno en salud . Ahora si un agradecimiento por tus gentiles respuestas a todas mis preguntas . Y deseando que sigas ayudando a las personas que vamos aprendiendo por este camino, estoy convencido que vinimos a este mundo a aprender y que nunca vamos a acabar de aprender . Atentamente Guillermo h2106