Decodificar videos. TS

Hace un tiempo te consulté sobre una canalera de TV cable HD que graba en formato STB_DVR, y no los podía ver en el PC. Tú me hiciste preguntas que en ese momento no pude contestarte por desconocimiento, pero ahora tengo más datos:

Tengo un problema con videos que grabé en un pendrive conectado a una canalera HD de televisión digital terrestre. Sólo los puedo ver en el propio televisor.

La canalera es HDMI. Digital HD. MC- 5000R HD
Lo pasé al PC y aparece una carpeta que dice: “STB_DVR”, le doy clic y aparece otra carpeta que dice” MPEG “, le doy otro clic y aparece” HAN00000”, le doy otro clic y sale una carpeta que dice “content” y 2 archivos: “ header.dat” y “ epg.dat”. Por último le doy clic a la carpeta “content” y aparece “content. Ts”.
Investigué en Internet y probé todos los programas recomendados:
Total Video Converter, Ojosoft Total video converter, Codec detective, Any DVD, easy video converter 7.29, emicsoft-hd-video converter, prism video file converter, avidemux, easy video converter, video Pad Editor, HDTV to mpeg2, Aiseesoft TS video converter, NERO Visión, Img. Converter, sigmatec, format factory( acá me da error 0X00000001),….. Intenté abrirlo con VLC, pero no logré nada.
El tema es que la mayoría de estos programas no me lo reconoce, dice que no se puede abrir el archivo o da error, o dice que no se puede encontrar el canal.
Me dijeron que hay programas que lo hacen pero la compañía de TV cable no lo quiere decir para cuidar su negocio, para tener enganchada a la gente, que contrate varias canaleras y que no le pueda pasar una peli a otra persona. La compañía de TV cable es de Montevideo- Uruguay
Por otro lado averigüé que TS no es un formato de video, sino que es la forma como fue grabado el video, como por ejemplo las películas piratas grabadas en el cine que vienen en .TS.
Pero en el caso del TDT( Televisión digital terrestre), un archivo TS es un MPEG encapsulado en "Transport Stream".
Lo que quiero es poder verlos en la compu, y también editarlos, si logro decodificarlos y convertirlos a otro formato, editarlos va a ser muy fácil ( yo uso el Pinnacle).
Necesito

1 Respuesta

Respuesta

En principio as utilizado todos los programas que hay para conversión de formatos, hay otros muchos pero en el fondo si estos no te han servido los otros tampoco creo que lo hagan.

Dime una cosa ¿cuánto ocupan esos archivos? Te lo digo porque hay formatos como el DVD que dividien la película en varios archivos, pero el de video ocupa siempre mas de 700MB y si es de alta calidad puede llegar fácilmente a los 4000MB y te puedes centrar en ese archivo

Por otra parte hay veces que los formatos los "camuflan" haciendo que si es un formato .AVI por ejemplo y le ponen extensión .MPG el PC no sabe abrirlo y da error, entonces te puedo recomendar un detector de formatos como este: http://gspot.softonic.com/

Muchas gracias por tu ayuda. Entré en la página que dijiste pero no sé cómo usarla.

Saludos.

Te tendrás que bajar el programa de softonic y luego el programa que te dije, o buscar directamente el programa en google

Bajé e instalé el programa pero no pude usarlo. Gracias

¿Te da algún error? ¿Te fijaste en el tamaño de los archivos que te bajaste para saber cual es el de video y cuales son los auxiliares?

Tengo 3 archivos que son actuaciones de murgas y que su tamaño es: 390MB, 533 MB, 951MB,este último debe durar aproximadamente 1 hora. Cada uno de ellos tiene 2 archivos complementarios cuyos nombres te los mencioné en el primer mensaje y que su tamaño es mínimo, de unos poquitos KB.

En el programa Gspot me sale:

File Type: Unknown

Mime Type: Unknown

El otro día imprimí pantalla.

Te envío lo que salió, está medio entreverado y en inglés.

Ayuda
[£} GSpot v2.70a: content
File   System
Options   Tables Help
Is)
. Favoritos
^¿ Bibliotecas (0) Documentos t Imágenes .¿i-
Música H Vídeos
Equipo £ Disco local (C:)
%
Red
c,ES
File

U sers\Carmen\...
t\conlent. mpeg Size|1.76 MB (1,812 KB
/1,855,488 byte
Codec IMPEG1 Status r
Video
Name [MPEG-1
1/1
GMC OREL
Codec(es) are Installed
NVOP PVOP BWOP pb DF
Container
PFfí-1 System Stream «
( 1
vid >
This section generates highly precise resizing
instructions for certain types of MPEG source files, using Jukka Aho's
algorithm described at http://www.iki.fi/znark/video/conversi%C3%B3n/
The target type is chosen by selecting one of
four buttons associated with standard MPEG formats [VCD, DVD, etc.) Button
tooltips give additional info. A fifth button, labeled "AVI", is used
to calculate for conversions to AVI or other PC formats which use "square
pixels". Since there is no fixed target size for AVI files,"+"
and "-" buttons are provided to adjust the calculation for larger or
sizes, as required.
16:3
"anamorphic" source material is automatically detected, indicated,
and accounted for in all calculations. Additionally, a "16:3" target
button is available to adjust the calculation when an por    anamorphic target is desired, which is
possible regardless of the source material's type. The button is not available
when AVI is selected, as such a file would not display correctly.
Inf
dj f¥] \T} \h} Stat
K8 KB KB KB
Proposed Codec Solutions
and Tests
GSpot
MS
Vid
Aud
A/V
am
m
mm
m
mm
i—

Muchas gracias

Siento no poder ayudarte mas pero no se me ocurren mas soluciones, ademas el mensaje del programa que me pones es de un archivo de 1,76MB es decir que no es uno de video y no me sirve para nada...

Muy buena disposición para ayudarme pero el problema no pudo ser solucionado por culpa de la compañía de cable que hace que los videos tengan una traba de seguridad que no permite que se puedan ver ni pasarlos al PC. Pueden verse exclusivamente con la canalera que provee dicha compañía. Muchísimas gracias por tu interés. Te saludo y en cualquier momento te hago otra consulta..